Rangers ante Diamondbacks, un duelo de poderío y versatilidad en la Serie Mundial

logo170
El poder contra velocidad ser puesto a prueba entre Rangers y Diamondbacks para ver quién gana la Serie Mundial

El poder contra velocidad será puesto a prueba entre Rangers y Diamondbacks para ver quién gana la Serie Mundial.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Serie Mundial comienza este viernes con un duelo por el título de campeones de las Grandes Ligas en el que los Rangers de Texas pondrán en escena el poderío de sus bates mientras que los Diamondbacks de Arizona apostarán a la velocidad y versatilidad de su ofensiva para lograr la victoria.

Con un total de 71 anotadas en 12 juegos en la postemporada, los Rangers llegan al "Clásico de Otoño" apoyados en una ofensiva demoledora, la cual no será tarea fácil detener para los Diamondbacks.

Teniendo al cubano Adolis García, con siete jonrones y 20 producidas, como su principal referente ofensivo, los Rangers lograron una media de 5.9 carreras anotadas por encuentro, un margen que les permitió ganar nueve de sus 12 compromisos.

Colectivamente, los Rangers batearon para promedio de .265 y enviaron 22 pelotas fuera del parque e igual cantidad de dobles, lo que junto a dos triples suma 46 batazos de extrabases,

Con sus jonrones alcanzaron una proporción de casi dos cuadrangulares por juego.

Los Rangers lograron este productivo ataque a pesar de que su primer bate, el intermedista Marcus Semien, apenas bateó para promedio de .192 y anotó ocho vueltas.

El estelar Corey Seager ha estado a un buen ritmo contabilizando 15 imparables y 12 bases por bolas y estableciendo un porcentaje de embasarse de 483, lo que se ha traducido en 12 anotaciones para los Rangers.

La dificultad de enfrentar a los Rangers es que no solo cuentan con buena ofensiva, sino que también tienen un picheo que ha respondido a las expectativas.

Nathan Evaldi abrirá el primer juego de este enfrentamiento seguido por el zurdo Jordan Montgomery y por la esperada mejoría de Max Scherzer. Con el dominicano José Leclerc desde el relevo, los brazos de los de Texas están preparados para dar la batalla.

En el caso de los Diamondbacks, aunque cuentan con algunos jugadores que tienen poder de cuadrangular su ofensiva no se fundamenta en salir a buscar un tablazo de cuatro esquinas.

Para ser exitosos, los de Arizona necesitan combinar una ofensiva corrida y oportuna, en la que puedan colocar sus corredores en las bases, sacar provecho de su velocidad y situar los batazos en los canales que les permitan anotar carreras.

Los Diamondbacks cuentan en su alineación con jugadores veloces como Corbin Carroll, los dominicanos Ketel Marte y Geraldo Perdomo y Alek Thomas. También tienen otros que saben correr las bases como Lourdes Gurriel, Tommy Pham y Christian Walker, a quienes la dirigencia ha conseguido utilizar para producir carreras a base de esta habilidad.

Un ejemplo de la manera en la que han logrado combinar esas herramientas ocurrió el pasado martes, cuando en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ante los Filis de Filadelfia, Carroll se robó la segunda almohadilla en dos ocasiones y en ambas oportunidades anotó la carrera.

Generalmente, el dirigente Torey Lovullo ha colocado a Thomas y Perdomo como octavo y noveno en el orden ofensivo, con el objetivo de que cuando la alineación dé la vuelta estos anteceden a Carroll y Marte para que la combinación de contacto y velocidad que pueden proveer pueda causar daño al rival.

Con todo y que no es su principal herramienta, los Diamondbacks han sacado provecho de su poder ocasional, registrando 18 vuelacercas en esta postemporada, cuatro de ellos del bate de Thomas.

Arizona, ahora más que en ningún otro momento de esta postemporada, necesita del dominio de su as Zac Gallen, quien viene de cargar con dos de las tres derrotas que sufrieron ante los Filis en la Serie de Campeonato.

En definitiva, poder contra velocidad será puesto a prueba entre Rangers y Diamondbacks para ver quién gana la Serie Mundial

Información: EFE,  27 oct.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias