Medicamentos adulterados ponen en riesgo la vida de los larenses

logo170
Medicamentos adulterados ponen en riesgo la vida de los larenses

Medicamentos adulterados ponen en riesgo la vida de los larenses

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El hecho de falsificar un medicamento no sólo se trata de una estafa, sino que implica atentar contra la salud, así lo cuestiona Omar Álvarez, desde el Colegio Farmacéutico de Lara, acerca de la existencia de albúmina humana adulterada en el mercado nacional. Lo califican como un "acto criminal" en prejuicio de la vida y llama a la población a adquirir este medicamento registrado y en farmacias reconocidas, debido al riesgo de promociones a bajo costo y con graves amenazas para el paciente.

Son algunas objeciones luego del anuncio de este martes, cuando la compañía MediFarm, en representación del laboratorio Kedrion, publicaron un comunicado acerca de la comercialización de un lote de este medicamento falsificado e identificado por el código 233517, con fecha de vencimiento de junio de 2026. Mientras aclaran que el correspondiente al 232915 sí es apto (Uman albumin 200 g/l) y que es visible en una de las caras frontales el registro del Control de Producto Envasado (CPE) y Farmacéutico Patrocinante.

Se trata de un medicamento que ayuda a estabilizar la falla de la producción de esta proteína aportada por el hígado y que impulsa el torrente sanguíneo, además de poder transportar hormonas, vitaminas y enzimas por el organismo. Resulta muy necesario para evitar que se descompense un paciente que puede estar en condición crítica hasta lograr estabilizarlo.

Álvarez precisa que este tipo de práctica delictiva juega con la vida ante lo indispensable de la albúmina en los pacientes hipovolémicos que han sufrido una considerable pérdida de sangre, así como en la debilidad de aquellos por hipoproteinemia como secuelas de malnutrición, problema renal o cualquier otra complicación.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 27 de octubre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias