Renuncia jefe de seguridad del Papa por casos de corrupción

logo170

Mariana León LA PRENSA de Lara.- Desde la fuga de información confidencial sobre la investigación de presuntas irregularidades financieras en el Vaticano donde 5 funcionarios de la secretaria de estado están implicados, el Papa Francisco manifestó su descontento y ajustó las medidas de seguridad.

Aún el autor de esta filtración de información  sigue siendo desconocido, sin embargo, jefe de seguridad del Papa Francisco Domenico Giani decidió presentar su renuncia para que el proceso de investigación se desarrollara con normalidad.

Giani desempeñaba este cargo desde el 2006 en la Santa Sede y estuvo a cargo de la seguridad de tres pontífices, manifestó en una entrevista difundida por el Vaticano que vive este momento "difícil" con "serenidad interior", aunque no tenga ninguna responsabilidad directa en la filtración, y reconoce que estos hechos han causado "un grave dolor" al Papa.

Entre los cinco empleados a los que se les impuso limitaciones administrativas figura Tommaso Di Ruzza, director de la Autoridad de Información Financiera (AIF), un organismo de la Santa Sede instituido para la lucha contra el blanqueo de capitales. El resto son Vincenzo Mauriello y Fabrizio Tirabassi, dirigentes de la Secretaría de Estado; una empleada de Administación, Caterina Sansone; y el jefe del Departamento de Información y Documentación, Mauro Carlino.

Fuente: AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias