La banda mexicana Reik celebra sus 20 años con un regreso "a nuestro pop"

logo170
La banda mexicana celebra 20 años de carrera musical

La banda mexicana celebra 20 años de carrera musical.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La banda mexicana Reik celebra este 2023 sus primeras dos décadas con un álbum en el que retoma el pop clásico que la caracterizó en sus inicios, y muestra de ello es su nuevo sencillo, «El correcto», una colaboración con su compatriota Carin León, según dijeron sus integrantes en una entrevista con EFE.

Todos los temas del álbum retratarán «quiénes somos ahora, en este momento», dijo a EFE Julio Mejía, guitarrista de la agrupación que estrenará este jueves «El correcto» en la primera edición de los Premios Rolling Stone en Español en Miami Beach.

Una de esas fotografías musicales es ese sencillo, una balada moderna con un sofisticado bajo eléctrico y sintetizadores sutiles, que recuerda los temas más clásicos de Reik como «Yo quisiera».

Por su parte Gilberto «Bibi» Marín, dijo que están justo terminando el repertorio para lo que será el siguiente disco.

Sus compañeros Mejía y Jesús «Chuy» Navarro asintieron cuando aseguró que «en la primera mitad del siguiente año estará listo el disco, sin duda».

«Nos juntamos por ahí del 2003 y logramos nuestro primer disco en el verano del 2004 y lo sacamos en marzo del 2005. Desde que nos conocemos son 20 años. Son muchos años de amistad», reflexionó Marín.

Aunque los artistas, oriundos de la ciudad noroccidental de Mexicali, se conocieron cuando cada uno estaba en un camino musical diferente, hoy se consideran en «sintonía total».

Por eso aseguran que no hubo discusión al escoger qué rumbo tomarían en su próximo álbum, el séptimo de estudio y decimoprimero en total, incluyendo grabaciones en vivo y EPs, como se llama a las producciones con menos de siete canciones.

«Como individuos, como compositores, como grupo, necesitamos y queremos sonar a nuestro pop otra vez», explicó Navarro.

Durante años, Reik ha experimentado musicalmente, fusionando el pop con todo tipo de géneros latinos, incluyendo reguetón, trap, ritmos tropicales y rock.

Fuente informativa: EFE | Unión Radio, Miami, 26 oct. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias