Rodríguez pide al cuerpo diplomático en el país "no inmiscuirse" en asuntos internos

logo170
El presidente de la Asamblea Nacional declaró- No vamos a permitir volver a poner la población venezolana en una situación de zozobra

El presidente de la Asamblea Nacional declaró: "No vamos a permitir volver a poner la población venezolana en una situación de zozobra".

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este jueves, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), presentó ante el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, presuntas pruebas que demostrarían un "fraude electoral" durante las primarias de oposición, realizadas el pasado domingo 22 de octubre. Asimismo, pidió "mesura y parsimonia" a los embajadores, y que no se "inmiscuyan en los asuntos políticos internos" de Venezuela.  "¿Cómo no pueden ayudar? Respetando la dinámica interna" indicó. 

Según el parlamentario, en los comicios solo pudieron participar 868 mil personas, en un período máximo de ocho horas seguidas. Sin embargo, la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) informó que 2 millones 307 mil 635 venezolanos participaron en los comicios, en los que la candidata María Corina Machado resultó ganadora, con 2,25 millones de votos, que representa 92,35 % del total.

Dentro de las situaciones irregulares presentadas por Rodríguez, se encuentran el retraso en la entrega de material electoral y la instalación de las mesas.  Además, señaló que las mesas no se instalan el mismo día de la votación, por lo que pidió auditoría del Centro Carter y la Unión Europea para realizar una supervisión técnica y contar las papeletas en presencia del Consejo Nacional Electoral. No obstante, declaró que "eso ya no se puede, ya las quemaron".

Desde las instalaciones de la Cancillería nacional, Rodríguez enfatizó que un elector no puede completar el proceso en la misma cantidad de tiempo, que el sistema automatizado del Consejo Nacional Electoral: "... De cuatro a cinco minutos fue el tiempo de votación en el exterior (...) Cuando dos minutos es la duración por votante en el sistema automatizado". 

También hizo referencia al acuerdo firmado en Barbados con un sector de la oposición. En su declaración acusa a la Comisión Electoral de Primarias de "aniquilar" a los partidos que firmaron el acuerdo, por lo que la realización de las primarias "incumple lo acordado en Barbados". 

Por último, señaló a la ONG Súmate (organización fundada por María Corina Machado) de "secuestrar" las elecciones primarias. "No vamos a permitir volver a poner la población venezolana en una situación de zozobra" finalizó el diputado. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias