Israel realizó operación con tanques en Gaza para preparar ofensiva terrestre

logo170
Israel realizó operación con tanques en Gaza para preparar ofensiva terrestre

Israel realizó operación con tanques en Gaza para preparar ofensiva terrestre

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El ejército de Israel efectuó una «operación selectiva» con tanques e infantería por la noche en la Franja de Gaza, en preparación para una incursión terrestre en este territorio palestino controlado por Hamás, informó un comunicado militar.

Durante la noche, el ejército llevó a cabo «una operación selectiva con tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de los preparativos para las siguientes fases de combate», indicó el comunicado del portavoz militar.

«Los soldados salieron de la zona al final de la actividad», agregó la fuente.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo la noche del miércoles que, junto al intenso bombardeo contra Gaza, «estamos preparando una ofensiva terrestre».

Imágenes de video en blanco y negro subidas por el ejército mostraron una columna de vehículos blindados y niveladoras que atraviesan lo que parece ser una cerca fronteriza.

La AFP verificó el sitio como el sur de la ciudad israelí de Ashkelon pero no pudo determinar cuándo fue grabado el video.

Otro video parece mostrar un bombardeo aéreo y edificios atacados con municiones, con esquirlas volando por el aire junto a una columna de humo.

Horas antes, Netanyahu divulgó un mensaje en vivo a los pobladores israelíes aún dolidos por el sangriento ataque de Hamás del 7 de octubre, en el cual declaró que «estamos en una campaña por nuestra existencia».

Ese día, combatientes de Hamás ingresaron a Israel y mataron a 1.400 personas, en su mayoría civiles, y tomaron a 222 rehenes, según las autoridades israelíes. Entre los muertos israelíes hubo más de 300 militares.

Ofensiva terrestre

Israel respondió con un intenso bombardeo que ha dejado a más de 6.500 gazatíes muertos, entre ellos 2.704 niños, según cifras divulgadas por el ministerio de Salud controlado por Hamás en el territorio.

Ante los crecientes llamados internacionales a atemperar su feroz campaña de bombardeos, Netanyahu anunció que continuará con planes para una guerra terrestre.

Jactándose de «llover fuego infernal sobre Hamás» y de matar a «miles de terroristas», Netanyahu aseguró que su gabinete de guerra y el ejército decidirán el momento de la «ofensiva terrestre».

Prometió «eliminar a Hamás» y «traer a los rehenes a casa», pero aclaró que «no puedo decir cuándo, cómo ni cuántos [efectivos]» participarán en la ofensiva.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es uno de los líderes que han pedido a Israel «proteger a los civiles inocentes» en su campaña contra Hamás.

Igualmente, el presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió el miércoles en El Cairo que «una intervención masiva que pone en peligro la vida de la población civil (…) es un error».

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias