La Plataforma Unitaria rechaza la investigación por fraude electoral en la primaria

logo170
La Plataforma Unitaria rechaza la investigación por fraude electoral en la primaria

La Plataforma Unitaria rechaza la investigación por fraude electoral en la primaria

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Plataforma Unitaria Democrática rechazó el miércoles la investigación iniciada por la Fiscalía por fraude electoral en la elección primaria de la oposición, en la que salió vencedora la exdiputada María Corina Machado, y tildó el proceso de «intento de invisibilizar la voluntad» de los venezolanos.

«La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela rechaza categóricamente todo intento del régimen de invisibilizar la voluntad de un pueblo que, decidido a cambiar, salió pacífica y masivamente a votar en la elección primaria del domingo. Más de 2 millones y medio de venezolanos se expresaron contundentemente dentro y fuera del territorio nacional», publicó la coalición en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Además, mostró su apoyo a los resultados del proceso frente a «las cobardes declaraciones y acciones de voceros del régimen», y pidió activar los mecanismos de verificación previstos en el acuerdo de Barbados, donde hace una semana el gobierno venezolano y la oposición firmaron una serie de derechos políticos y garantías electorales para la celebración de la elección presidencial en 2024.

«La Primaria fue una clara demostración de que Venezuela despertó, (…) respaldamos toda acción realizada por la Comisión Nacional de Primaria para que el desarrollo de esta elección fuera posible y poder devolverles a los venezolanos la esperanza de poder alcanzar el cambio y el valor del voto ciudadano y popular», agregó la Plataforma Unitaria.

Asimismo, la coalición respaldó a Machado y al resto de «fuerzas democráticas» de cara a la elección de 2024.

«A Nicolás Maduro y sus voceros de alquiler les decimos que atentar contra la Primaria como pretenden hacerlo, no los hará escapar de la realidad que lo persigue: ¡El pueblo los puso en preaviso!», añadió, según el citado comunicado.

La polémica surgió después de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el miércoles la apertura de una investigación por el «fraude» cometido en la elección primaria de la oposición.

Saab tildó de «evento bufo» y de «teatro de utilería» los comicios opositores y anunció que dos fiscales llevarán el caso, en el que aparecen como investigados el presidente y la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casa y Mildred Camero, respectivamente.

Más tarde, la líder de Vente Venezuela, la exdiputada María Corina Machado, aseveró en X que la oposición venezolana llevó a cabo una elección ejemplar en cuyos resultados todos confían.

Otros opositores, como Juan Guaidó, también rechazaron las acciones de la Fiscalía. «No es sorpresa la persecución de la dictadura, y la vamos a denunciar porque no podemos normalizar la violencia», subrayó.

Por su parte, el opositor Henrique Capriles mostró su «rechazo absoluto a la judicialización» de la primaria y resaltó que el gobierno debería «alguna vez en su vida respetar» los procesos llevados a cabo por la oposición.

Los simpatizantes de los principales partidos de la oposición venezolana eligieron con más de 90% de los apoyos en la elección primaria a la candidata de Vente Venezuela, María Corina Machado, como su candidata «unitaria» frente al oficialismo de cara a la elección presidencial de 2024.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias