Bajo poder adquisitivo limita posibilidad de pagar pólizas de seguros 

logo170
Larenses no pueden pagar pólizas de seguros

Larenses no pueden pagar pólizas de seguros

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Actualmente, la adquisición de pólizas de seguro se han convertido en una necesidad no cubierta por los ciudadanos, debido a que, aunque estas ofrezcan grandes beneficios para quienes las posean, el poder adquisitivo de la mayoría de los larenses no les permite pagar el servicio.

Se trata de un abanico de oportunidades que los seguros ofrecen a sus beneficiarios, entre los que están el de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), seguros inmobiliario, seguro funerario y seguro automotor, siendo los más solicitados por aquellos que tienen la posibilidad de pagar los seguros HCM, así como también el seguro funerario.

Edward Giménez, corredor de seguros, explica que aunque contar con una póliza de seguro es una necesidad, para el ciudadano no es una prioridad, pues las entradas de dinero de un alto porcentaje del colectivo larense no le permiten tener un seguro por más necesario que sea.

"Aunque las pólizas de seguro son necesarias ante cualquier eventualidad, los larenses no cuentan con recursos para pagarlas, existiendo un poco de desinformación sobre el tema pues desconocen que existen aseguradoras con planes bastante módicos para optar por el servicio", sostuvo Giménez.

En mayo de este año, la presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, María Bouffard, afirmó que el sector había perdido entre el 60 y 70% de sus clientes en el país, y en Lara el 40% de los asegurados habían perdido su póliza por no poder pagar, dijo Edward Giménez.

Euclides Sánchez manifiesta que por más que desee tener un seguro que garantice la cobertura de gastos médicos, le es imposible pagarlo.

"Me tengo que operar de la próstata, en este caso sería bueno tener un buen seguro, pero no tengo ni para la operación ni para pagar la póliza", expresó Sánchez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

| comentarios