Precariedad en escuela de Tamaca enciende las alarmas

logo170
críticas condiciones se encuentra la Unidad Educativa Estadal José Manuel Fréitez

críticas condiciones se encuentra la Unidad Educativa Estadal José Manuel Fréitez

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- En críticas condiciones se encuentra la Unidad Educativa Estadal José Manuel Fréitez, ubicada en el sector Retén Abajo de la parroquia Tamaca, siendo afectados un aproximado de 170 estudiantes que hacen vida en la institución.

El listado de problemas de la escuela es grande, pues desde colapsos de cloacas, paredes a medio caer, así como techos en mal estado y otros daños en la infraestructura han generado en la comunidad una fuerte preocupación por el estado de la escuela y aunque se han organizado por autogestión para medio meterle la mano a la edificación, consideran que la problemática es más grande que la solución que puedan aportar.

La situación precaria de la escuela no es desde ahora, pues el 14 de diciembre del año 2020 denunciaron daños en la infraestructura y cloacas de la misma; al sitio se aproximó una comisión de los bomberos del estado Lara, dando como recomendación el desalojo inmediato de las instalaciones para las reparaciones, pero estas nunca llegaron.

La señora Yerilín Pineda, representante de un alumno, dijo que vive una incertidumbre al enviar a su hijo a la escuela, pues teme que la pared del baño se derrumbe o caiga en algunas de las alcantarillas de cloacas colapsadas. Asimismo, Alejandris Sánchez manifestó que como representantes hacen diversas actividades para conseguir fondos y sostener la escuela.

"Otro de los problemas que tenemos en la escuela es la falta de agua, las niñas tienen que ir a sus casas, pues no hay agua para bajar la pocetas y las cloacas están tapadas, todo sale del bolsillo de los representantes, pues hasta ahora ningún ente gubernamental nos ha visitado", sostuvo Irelis Silva, también representante.

Se conoció que ayer la directora de la institución tendría una reunión en la gobernación para plantear la situación y lograr así una respuesta positiva para ellos de parte del gobierno local. La comunidad hace un llamado para dar pronta solución al problema

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias