Maduro destina el 15% de la cartera económica de la banca nacional a emprendimientos de mujeres 

logo170
Nicolas Maduro lanza la mision Venezuela Mujer

Nicolas Maduro lanza la mision Venezuela Mujer

Redacción | LA PRENSA DE LARA.-  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó hoy el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Mujer, desde el cual aprobó la destinación del 15% de la cartera económica de la banca privada y pública para emprendimientos de mujeres de forma obligatoria. En transmisión en vivo el mandatario agradeció a las mujeres presentes y expresó su apoyo a los movimientos feministas del país.

En el marco del aniversario número 24 de la creación del Instituto Nacional de la Mujer, Maduro expresó que "hemos dado pasos importantes y hoy quiero unirlos en un solo esfuerzo, concentrar las energías y recursos para que a partir de hoy Venezuela conozca una gran misión social como va a ser y es la misión Venezuela mujer".

Misión Venezuela Mujer, según explicó el mandatario nacional, funcionará con cinco vértices, definidos en: Protección de la salud y la vida de la mujer en todas las etapas de su vida, educación para el empoderamiento de la mujer venezolana, mujer sujeto económico independiente, la erradicación de la violencia contra la mujer, justicia de genero oportuna y mujer protagonista y su participación en Venezuela para los que se activarán un conjunto de acciones.

Explicó que el primer vértice se trata de un conjunto de acciones para ayudar a las mujeres en todas sus etapas, como la protección a la etapa de gestación y la prevención de embarazos en adolescentes. "1 de cada 6 mujeres tienen problemas de fertilidad y ustedes saben lo costoso que es solucionar eso (...) por eso vamos a lanzar el programa de fertilidad", dijo al anunciar el programa gratuito que estará enfocado en la planificación familiar. Así mismo informó la creación del programa especial para la menopausia, con el objetivo de dotar a las mujeres de los medicamentos necesarios para afrontar esa etapa.

El presidente hizo la entrega de 10 unidades móviles de atención oportuna para prevención del cáncer de cuello uterino y cáncer de mama, desde las cuales se podrán realizar las consultas ginecológicas y citologías.

Para el segundo vértice de la misión Venezuela Mujer, aplicarán programas educativos con las tecnologías necesarias y la creación del Inces Mujer, un programa especial para la formación en artes y oficios de la mujer venezolana con todos los métodos virtuales y presenciales. La plataforma de estudio Venezuela Mujer estará habilitada también para que las mujeres que se encuentren fuera del país puedan obtener su título.

En el tercer vértice de la Misión Venezuela Mujer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto presidencial del plan económico y financiero de apoyo a la mujer, Credimujer, que le dedicará el 15% de la cartera económica de la banca privada y pública al financiamiento de los emprendimientos de mujeres.

El cuarto vértice estará enfocado en la erradicación de la violencia para el cual el mandatario nacional anunció la Comisión Nacional de Justicia de Género presidida por Delcy Rodríguez y el mecanismo de alerta tecnológica, que funcionará en las aplicaciones Venapp y el Sistema Patria, con un espacio de alerta para la atención inmediata.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por último explicó que el quinto vértice de la misión estará enfocado en la organización de comité de mujeres como base para la misión e hizo el llamado a inscribirse en el registro de mujeres de la misión a través del Sistema Patria.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias