Larenses celebran natalicio del beato JGH en espera de su canonización

logo170
Este jueves la Iglesia Católica venezolana celebra los 159 años del nacimiento del beato

Este jueves la Iglesia Católica venezolana celebra los 159 años del nacimiento del beato

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La fiesta litúrgica por el aniversario del beato, José Gregorio Hernández, cuyo natalicio se conmemora este 26 de octubre, se viene dando durante todo el mes, diversas parroquias y organizaciones lo celebrarán entre misas, oraciones y música, mientras la feligresía espera con ansias su proceso de canonización.

En la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, ubicada en la calle 20 entre carreras 19 y avenida 20, donde también está el santuario del "médico de los pobres", porque se encuentra la reliquia del doctor José Gregorio Hernández, iniciarán este jueves con una misa a las 7:30 a.m., en la que participarán varios médicos. El padre Rafael Cabrera informó que también tendrán una jornada de salud durante toda la mañana. A las 2:00 p.m. será la exposición del Santísimo y el rosario meditado. A las 5:30 p.m. tendrán una segunda misa.

En el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), ubicado en la carrera 18 esquina de la calle 30, también tendrán actividades, tomando en cuenta que el beato es su patrón. Hoy tienen previsto a las 8:00 a.m. la santa misa y luego de eso entrega de estola y certificados a diferentes médicos, mientras que a las 12:00 del mediodía está pautado el canto del cumpleaños. Desde el 17 de octubre están haciendo la novena del rosario. En la sede, también tienen expuesta no sólo la imagen del "médico de los pobres", sino también una reliquia.

Proceso

En abril de 2020, el Vaticano reconoció el milagro de Yaxury Solórzano Ortega, una niña que en 2017 recibió un disparo en la cabeza y sobrevivió sin secuelas a su operación; mientras que no fue sino hasta junio de 2020 que el papa aprobó la beatificación de José Gregorio Hernández.

Este año fue enviado al Vaticano un segundo milagro, el cual se trata de un venezolano en Miami que tenía una serie de deficiencias del hígado, riñones, corazón y diabetes, y estaba muriendo. Según el cardenal Baltazar Porras esto está en revisión por la comisión médica. Se trata de un expediente de 800 páginas que fue traducido de español a inglés y de inglés a italiano.

Luego de esto viene la etapa de los testimonios, en las que el mismo paciente o familiares deben contar su sanación. Evalúan que para 2024 se pueda dar la canonización, tomando en cuenta que el Papa hará varias, pero es una presunción

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias