Alemania, Países Bajos y Bélgica quieren albergar el Mundial Femenino 2027

logo170
Alemania Países Bajos y Bélgica quieren albergar el Mundial Femenino 2027

Alemania, Países Bajos y Bélgica quieren albergar el Mundial Femenino 2027

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Alemania, Países Bajos y Bélgica unieron fuerzas y anunciaron este miércoles su candidatura conjunta para albergar el próximo Mundial Femenino de Fútbol que se disputará en el año 2027.

«La Real Federación Belga de Fútbol (RBFA), la Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) y la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) se complacen en anunciar el lanzamiento oficial de su candidatura conjunta para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Este anuncio se produce después de muchos meses de actividad visible para sentar las bases en preparación para el lanzamiento formal», señalaron los tres países en un comunicado conjunto.

Las tres federaciones recalcaron que mantuvieron desde 2021 «extensas y detalladas consultas con partes interesadas clave, incluidos los gobiernos centrales». «Esto llevó a un consenso en torno a la creencia de que nuestros tres países están bien posicionados para organizar el Mundial Femenino en 2027 de calidad e impacto incomparables», subrayaron.

BNG2027

Esta candidatura, bajo el nombre de BNG2027, tiene como objetivo «abrir nuevos caminos garantizando una competición a un nivel nunca antes visto en la historia del fútbol femenino». «Una candidatura exitosa garantizará que los equipos participantes y los aficionados de todo el mundo se sientan bienvenidos. También podrán experimentar un festival de fútbol en un ambiente hospitalario, amigable y seguro», apuntaron.

La candidatura conjunta contará con «una configuración logística que garantizará una experiencia excepcional para los aficionados a través de alojamiento y conexiones de transporte de la más alta calidad». Los partidos se disputarán «en una zona compacta centrada alrededor de las fronteras» de los tres países «para limitar los viajes. Así se pretende cumplir objetivos ambiciosos en torno a la sostenibilidad».

«El objetivo es aprovechar una candidatura exitosa para apoyar el objetivo de la FIFA de acelerar y profundizar el crecimiento del fútbol en todas sus 211 asociaciones miembro. Queremos ayudarlas a alcanzar nuevos niveles en sus esfuerzos por desarrollar el fútbol femenino a nivel nacional», sentenciaron.

Este proyecto de Alemania, Países Bajos y Bélgica es el único a nivel europeo hasta el momento para optar al próximo Mundial, en el que la selección española defenderá título. Brasil, Suráfrica y otra candidatura conjunta de Estados Unidos y México son las otras aspirantes.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias