CNE instaló el Comité Logístico Nacional para el referéndum sobre El Esequibo

logo170
CNE instaló el Comité Logístico Nacional para el referéndum sobre El Esequibo

Crédito: Cortesía

CNE instaló el Comité Logístico Nacional para el referéndum sobre El Esequibo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló este miércoles el Comité Logístico Nacional para el referendum consultivo en defensa de El Esequibo pautado para el próximo 3 de diciembre.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, informó que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana darán un despliegue por toda la nación para garantizar la parte técnica y logística del evento.

«Es fundamental para esta elección contar con todo este equipo que se está instalando en el día de hoy, para garantizar la profundización de la democracia y esta elección libre«, dijo.

Señaló que los cuerpos de seguridad van a apoyar en el traslado del material electoral, para que sea lo «más transparente posible».

Amoroso indicó que en los próximos días brindarán más detalles sobre el registro y el cronograma para el referéndum.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que «están listos» para prestar apoyo y garantizar la seguridad en el próximo evento electoral.

Aseveró que están preparados para «proteger la infraestructura electoral (…) y acompañar al pueblo de Venezuela en todo lo que se refiere a su seguridad«.

Padrino López afirmó que ya existe un «engranamiento y un nivel de articulación» con el CNE para los comicios.

En la reunión que se realizó en la sede del órgano rector, también estuvieron presentes el vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, Néstor Reverol, el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, la ministra de la Educación Yelitze Santaella.

Además, asistieron miembros del cuerpo castrense, representantes de Corpoelec, Cantv y Movilnet.

Fuente: Unión Radio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Gobierno venezolano rechaza decisión de la CPI

| comentarios