La Premier romperá en navidades una tradición de casi tres décadas

logo170
 La Premier League planea programar un partido el día antes de Navidad

La Premier League planea programar un partido el día antes de Navidad

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Premier League planea programar un partido el día antes de Navidad, el 24 de diciembre, rompiendo una tradición que solo ha sufrido una excepción desde que la competición se renombró en 1992.

La Premier quiere colocar el duelo entre el Wolverhampton Wanderers y el Chelsea el día 24, para contentar a los operadores de televisión, que desean mover este encuentro 24 horas, ya que, en principio, está programado para el 23 de diciembre.

La Premier League suele vivir un periodo especialmente congestionado en Navidad, con partidos desde el 23 de diciembre hasta el 1 de enero, pero la fecha del 24 se ha mantenido limpia desde 1995, cuando Manchester United y Leeds United se enfrentaron en Elland Road.

En 2017 ya se trató de mover partidos a esta fecha, pero la presión por parte de los políticos y de los grupos de aficionados tumbó la moción. La explicación, el caos de transporte que supondría, debido a la escasez de trenes que operan en esas fechas y que este año se agravará debido a que el 24 de diciembre será domingo.

No existe ninguna ley ni normativa de la Premier que impida colocar encuentros en esta fecha, pero es una especia de norma no escrita en la competición, debido a los sacrificios que ya se realizan en esas fechas, como el 'Boxing Day' (26 de diciembre), cuando pueden llegar a jugarse hasta diez partidos. 

Información: EFE, Londres, 25 oct. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias