Difunden videos del penal de Tocuyito tras la toma del recinto

logo170
Difunden videos del penal de Tocuyito tras la toma del recinto

Difunden videos del penal de Tocuyito tras la toma del recinto

En imágenes difundas en redes sociales, se puede observar el gran número de funcionarios desplegados

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El gobierno nacional inició la madrugada de este miércoles un operativo conjunto con diferentes organismos de seguridad del Estado para la toma del penal de Tocuyito, ubicado en el estado Carabobo.

«Garantizando la seguridad ciudadana y el orden interno, se realiza Operación de Seguridad Penitenciaria Gran Cacique Guaicaipuro Tocuyito, en el estado Carabobo, enmarcado en el Plan de Reimpulso del Sistema Penitenciario, de la Gran Misión Cuadrantes de Paz», informó el ministro del Interior, Remigio Ceballos, en X.

En imágenes difundas en redes sociales, se puede observar el gran número de funcionarios desplegados en las inmediaciones del penal de Tocuyito, además de familiares de los detenidos que esperan por información a las afueras del recinto carcelario.

«Familiares de los presos se encuentran en las afueras de la cárcel de Tocuyito esperando conocer sobre sus familiares y los traslados a otros centros penitenciarios», detalló el periodista Román Camacho.

Residentes de zonas aledañas reportaron la caída de la señal telefónica en el lugar durante el operativo. Aunque en algunas imágenes que se han dado a conocer del operativo se pueden ver llamas dentro del penal, la toma se estaría llevando a cabo de manera pacifica.

En un video publicado por el periodista de Sucesos Eligio Rojas se puede ver a los presos del penal de Tocuyito saliendo esposados mientras funcionarios de los ministerios de Interior y Penitenciario aplican un protocolo de identificación.

La cárcel de Tocuyito era una de la seis que no contaba con el denominado Régimen Penitenciario, el cual se basa, según el gobierno, en disciplina, estudio y trabajo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias