Bello sobre la Vinotinto: Los resultados hablan del buen trabajo que hacemos más allá de las individualidades

logo170
El futbolista habla sobre el desempeño de la selección venezolana en los últimos encuentros

El futbolista habla sobre el desempeño de la selección venezolana en los últimos encuentros.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El venezolano Eduard Bello aseguró que la fortaleza de la Vinotinto en el buen momento que vive en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, se basa en la prioridad del trabajo de grupo.

"Este mes tuvimos una doble fecha positiva, contra rivales difíciles. Sumamos un punto de visitantes contra Brasil, que pocas veces se ha hecho en la historia, y luego ganar en casa contra Chile. Estos resultados hablan del buen trabajo que hacemos más allá de las individualidades", explicó en una rueda de prensa.

Bello, de 28 años, ha sido parte de las convocatorias en los cuatro partidos que Venezuela lleva en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.

Los venezolanos ocupan el cuarto lugar, entre los seis equipos que avanzarán de forma directa al Mundial. Bello suma dos partidos jugados en las eliminatorias y un gol, con el que su país empató 1-1 en casa de Brasil el 12 de octubre pasado.

"Lo que pasa en Venezuela es algo más de movernos como uno. Las competencias a nivel de selecciones son duras porque casi todas cuentan con una cantidad de jugadores amplia, con grandes individualidades. Nosotros tapamos nuestras falencias al funcionar como un equipo", añadió el oriundo de Cúa.

Bello afirmó que vive un gran momento no sólo por su actuación con la selección venezolana, sino por su presente con el Mazatlán FC, cuadro con el que lleva dos goles en 13 partidos en el torneo Apertura 2023.

"Estoy emocionado y contento por lo que viví en Venezuela y por lo que pasa el equipo. Tenemos una buena oportunidad de clasificarnos a la fase final", comentó el antiguo futbolista del Carabobo FC de Venezuela.

El Mazatlán ocupa la decimoquinta posición de la tabla con 13 puntos, a sólo dos de empatar al Juárez FC, que en el décimo lugar es el último que da acceso a la repesca, que al terminar la fase regular disputarán los equipos ubicados entre los puestos del 7 al 10.

"Mejor escenario no podemos tener, de cuatro partidos que nos quedan, tres son en casa. Si somos sólidos como locales estaremos en la siguiente ronda", sentenció Bello.

El cuadro del extremo venezolano recibirá este viernes a los Gallos Blancos del Querétaro en la decimocuarta jornada del Apertura, tras lo cual cerrará al ser anfitrión del Santos Laguna, visitar al Necaxa y con un duelo en su casa en contra del Toluca.

Información: EFE, México, 24 oct.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias