Gobierno realizará investigaciones para determinar el presunto fraude de la primaria opositora

logo170
Gobierno realizar investigaciones para determinar el presunto fraude de la primaria opositora

Gobierno realizará investigaciones para determinar el presunto fraude de la primaria opositora

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó el martes supuestas pruebas del presunto «fraude» en la elección primaria de la oposición, celebrada el pasado 22 de octubre y en las que se impuso la exdiputada María Corina.

Rodríguez indicó que en la primaria opositora los votantes desconocían la existencia de un padrón electoral y centro de votación, que los colegios electorales cambiaron de ubicación apenas un día antes y que la empresa encargada de la votación cuenta con sospechas previas de estafa.

«Nadie sabía si le tocaba votar ni dónde le tocaba porque una empresa que le pertenece a la señora María Corina que se llama Súmate fue la que organizó la farsa electoral. No se garantizó el principio electoral de una elección, un voto», denunció Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo.

Así las cosas, el presidente de la Asamblea Nacional denunció que a María Corina Machado, la empresa Súmate y al conjunto de la oposición «les importa la pantomima para volver a la autoproclamación y la violencia».

En este sentido, Rodríguez señaló en que aunque la oposición cifró en 2 millones los participantes en la primaria, apenas votaron 600.000 personas. «No hay manera de verificar la primaria, no fue una elección», recalcó el presidente de la Asamblea Legislativa.

«Lo que ocurrió fue una estafa, una farsa. Una elección tiene una cantidad de elementos que deben respetarse para que sea verificable, justa y libre», dijo Rodríguez, que recordó que solo el Consejo Nacional Electoral tiene potestad de realizar elecciones, precisamente para evitar casos de fraude.

Rodríguez anunció además que las autoridades venezolanas realizarán las investigaciones necesarias para determinar el presunto fraude de la primaria opositora, además de analizar el posible uso ilegal de la identidad de más de 2 millones de venezolanos.

«La usurpación de la identidad de los venezolanos, sin autorización ni consentimiento es delito y robo de la voluntad», aseveró el presidente del órgano Legislativo venezolano, que pedió al primer vicepresidente de la Asamblea, Pedro Infantes, la creación de una comisión especial que investigue los hechos.

«Como ya sabíamos que ellos venían con la farsa, nosotros pusimos a una persona en cada centro para contar uno a uno los votos. La capacidad instalada real no alcanzó el millón de votantes», ha añadido finalmente Rodríguez.

Estas declaraciones del presidente de la Asamblea Legislativa venezolana se suman a las vertidas recientemente por Nicolás Maduro que el lunes afirmó que la primaria fue un «megafraude», y denunció que la oposición «siempre se ha burlado de sus seguidores».

Los simpatizantes de los principales partidos de la oposición venezolana eligieron el fin de semana con más de 90% de los apoyos en la elección primaria a la candidata de Vente Venezuela, María Corina Machado, como su candidata «unitaria» frente al chavismo de cara a la elección presidencial de 2024.

La exdiputada, tras conocer los resultados, agradeció el apoyo brindado por los simpatizantes y se comprometió a trabajar para «desalojar a Maduro y a su régimen». Machado aspira a pasar página a «la tiranía del poder» que representa el oficialismo, si bien sobre ella pesa aún una inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias