La "broma" de Whatsapp que bloqueo a miles de usuarios

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Desde hace algunos días, usuarios de Twitter han reportado que el bloqueo de sus cuentas personales en WhatsApp. Esto es el resultado de una broma que se viralizó por varios países de Latinoamérica. 

Solo falta cambiar el nombre de algún grupo dentro de la aplicación por "child porn" (pornografía infantil), para que las cuentas de los miembros del grupo se reporte y posteriormente se bloqueen.

"Tu actividad violó nuestras condiciones del servicio. Ten en cuenta que nosotros podemos suspender una cuenta si sospechamos que su actividad está violando nuestras condiciones" es el mensaje que reciben los usuarios tras ser bloqueados por la aplicación. 

Diferentes medios españoles, argentinos y chilenos, reportaron los casos de personas afectadas por esta inusual broma. 

El País, informó que un grupo creado por una discoteca española para manejar sus relaciones públicas, uno de sus integrantes hizo práctica de este chiste y de manera automática, la aplicación bloqueo a unas 200 cuentas de Whatsapp, aproximadamente. 

Por su parte, Facebook aumentó sus medidas restrictivas para todas aquellas personas que compartan material en el que se abuse sexualmente de un menor de edad. Esta política se implementó tras la denuncia de dos organizaciones no gubernamentales israelíes que rastrearon varios de estos casos. 

Sin embargo, Whatsapp no cuenta con acceso a las conversaciones privadas de las personas o al material digital que se envíe por su plataforma, al menos hasta los momentos. 

Fuente Informativa: El Nacional 

Otras Noticias
Tecnologia

Huawei prepara la nueva línea de procesadores

| comentarios

Tecnologia

Whatsapp activa recordatorios

| comentarios