460 especies vegetales son resguardadas en parque Bararida de Barquisimeto

logo170
Parque botnico Bararida resguarda 460 especies vegetales

Parque botánico Bararida resguarda 460 especies vegetales

Paola Mosquera / Pasante | LA PRENSA DE LARA.- En el mes de octubre se celebra el Día Mundial de los Jardines Botánicos, con el propósito de promover la conservación de las especies vegetales que existen en la biodiversidad del planeta.

Un aspecto importante acerca de estos espacios es que son infraestructuras creadas en donde se construyen "entradas, espacios recreacionales, baños y caminerías en torno a la diversidad natural que hay en determinado terreno", dijo el ambientalista, Hidelbrando Arangú.

En el caso de Venezuela, se puede asegurar que los 16 parques botánicos que hay funcionan bajo autogestión, apoyándose económicamente en el precio que cobran para entrar, pues "el mantenimiento de estos lugares es sumamente costoso", agregó Arangú.

El Parque Zoológico y Botánico Bararida, al este de Barquisimeto, se puede considerar que nació como un jardín botánico destinado a la conservación, investigación y divulgación de la diversidad de las especies vegetales. Años más tarde, le incorporaron animales que debían ser preservados en un lugar natural lo más parecido a su hábitat, es entonces que pasa a ser un parque zoológico y botánico.

En este lugar los visitantes pueden observar y aprender de más de 300 especies forestales. Y en el vivero que están reactivando tienen aproximadamente 460 especies. En este vivero se dedican a cultivar plantas forestales, medicinales, ornamentales, frutales, entre otras.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 25 de octubre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias