Sube a 5.791 la cifra de muertos en Gaza desde el inicio de la guerra con Israel

logo170
Ataques de Israel a Gaza

Ataques de Israel a Gaza

EFE| LA PRENSA DE LARA.- Al menos 5.791 personas han muerto en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, por los bombardeos israelíes en represalia por el ataque del grupo islamista palestino del 7 de octubre que dejó unos 1.400 muertos y más de 220 secuestrados.

Del total de fallecidos en Gaza, según cifras difundidas este lunes por el Ministerio de Sanidad de la Franja, el 40% son niños, un 22% son mujeres y un 5% ancianos.

A estas cifras se suman, además, las 16.297 personas que debieron recibir atención médica en el enclave palestino desde el comienzo de la guerra con Israel.

Según informó hoy el Ministerio de Sanidad en Gaza los bombardeos israelíes de las últimas 24 horas dejaron 704 nuevos muertos, siendo esta la jornada más sangrienta en la Franja desde el inicio de las hostilidades hace 17 días.

La mayoría de las víctimas mortales registradas hasta el momento en el enclave se concentran en la ciudad de Gaza, donde 2.586 personas han perdido la vida, precisó el ministerio gazatí en un comunicado.

Le siguen 1.247 fallecidos en el norte del enclave, 791 en la zona centro, 588 en la región de Jan Yunis y 579 en el área de Rafah, fronteriza con Egipto.

Sanidad indicó también hoy que las autoridades han sido alertadas sobre la posible presencia de 1.550 personas bajo los escombros causados por los ataque aéreos israelíes, y destacó que el listado de fallecidos en la Franja incluye a al menos 65 miembros del personal médico.

En las últimas horas, el Ejército israelí atacó "más de 400 objetivos terroristas" en Gaza, anunció un portavoz militar, que aseguró además que las tropas realizaron "una operación a gran escala para desmantelar las capacidades terroristas de Hamás".

Desde el comienzo de la guerra la tensión se ha intensificado también en Cisjordania ocupada, donde al menos 95 palestinos han perdido la vida en choques con la fuerzas israelíes y colonos en la zona. 

Información: EFE, Jerusalén, 24 de oct. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias