Antonio Banderas quiere un teatro en Madrid y abrir su academia escénica en España

logo170
Antonio Banderas quiere un teatro en Madrid y abrir su academia escénica en España

Antonio Banderas quiere un teatro en Madrid y abrir su academia escénica en España

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El actor español Antonio Banderas desea contar con un teatro en Madrid, para lo que está "presentándose a concursos", y espera que la academia de su nuevo Espacio Sohrlin en su ciudad natal, Málaga (sur de España) pueda empezar a funcionar a finales de noviembre.

"Un teatro en Madrid nos abriría la posibilidad de no tener que negociar con los teatros. Cada vez que hemos ido a Madrid o Barcelona ya hemos perdido un 30 o 35 por ciento solo para el teatro", explicó este martes a los periodistas .

El actor español dijo que a finales de noviembre podría arrancar su academia en Málaga con clases magistrales, mientras que los cursos completos comenzarán el próximo año, y recordó que también tendrá noventa habitaciones "que usarán los estudiantes y el profesorado".

"Vamos a terminar la parte de la academia para que empiece a funcionar y luego empezaremos a construir el espacio más grande, en el que van a ir las cajas negras, que son espacios teatrales como los estudios de cine, pero teatros configurables", indicó.

Banderas habló de su reciente encuentro en España con la actriz estadounidense Meryl Streep, quien visitó el país recientemente para recoger el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

"Es una mujer muy inteligente, en alerta y muy viva", según Banderas, quién aseguró que "hay más gente así" en Hollywood, "gente muy preparada", entre las que citó a Glenn Close.

En abril del próximo año, el actor español pondrá en escena un espectáculo "más pequeñito pero precioso", el musical "They're playing our song", de Neil Simon, y, como se había anunciado, "Gipsy", que admite que "viene con muchos problemas y es una carrera de obstáculos".

Tras el ataque al corazón que sufrió, que considera "una de las mejores cosas" que le han pasado en la vida, Banderas se siente "físicamente mejor, habiendo dejado estupideces como fumar y muchas tonterías materiales" que estaban en su cabeza.

"Si uno llega a morirse y todavía le queda dinero en el banco, es porque algo ha salido mal", afirmó.

Información: EFE, Málaga (España), 24 oct

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Show

La Divaza abandona La Casa de los Famosos

| comentarios