María Corina Machado: "Recibí un mandato y pienso cumplirlo por los venezolanos" 

logo170
Maria Corina Machado en rueda de prensa

Maria Corina Machado en rueda de prensa

Redacción | EFE | LA PRENSA DE LARA.- La ganadora de la elección primaria de la oposición, María Corina Machado, ofreció una rueda de prensa este martes, en la que realizó un balance sobre lo que serán sus pasos a seguir rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Machado afirmó que los venezolanos mostraron un interés por la democracia en las elecciones primarias a pesar de la desinformación. "Tengo una enorme emoción al ver como este país se movilizó, tengo el reporte de los centros que se quedaron sin papeletas a la una o dos de la tarde y aunque muchos se quedaron sin votar no se fueron, se quedaron ahí en los centros" dijo en la rueda de prensa que fue transmitida en vivo por su cuenta de Instagram.

Asimismo destacó que, en todas la elecciones hay ganadores y perdedores, y el pasado 22 de octubre ganaron los venezolanos. "Los ganadores fuimos todos los venezolanos, y el gran perdedor es Nicolás Maduro, que a nadie le quepa ninguna duda. Hay alguna gente que son buenos perdedores y otros malos perdedores, y ya quedó claro qué tipo de perdedores son Maduro y su régimen", expresó la dirigente, quien ganó con casi 1,5 millones de votos, el 92,56 % del total, a falta de un 35,12 % de las actas por escrutar.

María Corina agradeció a las personas que estuvieron en los centros, a las juntas regionales, a los miembros de mesa y a la comisión de primarias. "Cuentan conmigo para dar todo lo que tengo para darles la Venezuela que se merecen... una Venezuela luminosa en la que todos nos sintamos orgullosos de ser venezolanos". 

En su discurso introductorio animó a los venezolanos a inscribirse en el registro electoral para derrocar al Gobierno nacional en unas elecciones "limpias y libres". "Que quede claro, me voy a inscribir y vamos a derrotar a Maduro", sentenció. 

"Yo he recibido un mandato el pasado domingo, un mandato nítido, inequívoco, que nos obliga a luchar sin descanso para lograr la derrota de Nicolás Maduro y del régimen en elecciones presidenciales limpias y libres en el año 2024, y yo me comprometo con todos los venezolanos que ya iniciamos la campaña para lograr ese mandato", aseveró.

Aseguró que para lograr este objetivo trabajará en cuatro "grandes componentes" que son "un gran acuerdo nacional", la "construcción de un aparato electoral integral", el acercamiento con actores fuera de Venezuela y el trabajo en el proceso de negociación.

La líder opositora insistió en que no existió una elección con mayor escrutinio electoral y ciudadano como la que se vivió el pasado domingo. Aseguró que fue un proceso "prácticamente sin agresiones" y totalmente civil en el que las mismas personas se movilizaron y lo hicieron posible. María Corina Machado aseguró que las personas que estuvieron presente durante el conteo de los votos tomaron fotografías de las actas y pudieron constatar los resultados posteriormente emitidos por la Comisión Nacional de Primaria. 

La ganadora de las primarias opositoras aseguró que simpatizantes del chavismo también votaron en estos comicios, celebrados el domingo con el objetivo de elegir al candidato unitario que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024.

En respuesta a las acusaciones del chavismo y otros sectores adversos a la oposición sobre supuestas irregularidades del proceso, entre ellas cifras "infladas" de participación, la exdiputada dijo este martes que los oficialistas "no engañan ni a su propia gente", que "también salió a votar el 22 de octubre".

Expresó que tiene los "brazos abiertos" para recibir a "todos aquellos que tienen genuinos intereses" en la "liberación del país".

"Ya hemos recibido a personas que no participaron en las primarias, cuyos nombres no voy a hacer público porque prefiero que lo hagan ellos, que se están acercando y diciendo (que) quieren ser parte de este movimiento, porque lo que pasó el domingo fue grande, poderoso, imparable", señaló Machado, sobre quien pesa una inhabilitación que le impide ocupar cargos de elección popular.

Entorno Internacional

Machado a su vez señaló que se ha comunicado con "varios Gobiernos de distintas partes del mundo" y "con parlamentarios", sin especificar las naciones, así como con el Nobel hispano-peruano Mario Vargas Llosa, algo que le "emocionó muchísimo", por lo que su agenda de trabajo ha sido "muy intensa".

La exdiputada convocó este martes a "todos" los sectores y actores del país a trabajar en la "construcción" de la ruta presidencial para 2024.

Relación con los partidos opositores 

Machado informó que esta tarde tendrá una reunión con todos los partidos que tuvieron participación en las primarias, además indicó que ya ha tenido conversaciones con algunos candidatos. 

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias