Zelenski pide "abrir una vía para la liberación de los rehenes" en manos de Hamás

logo170
El presidente ucraniano reaccionó a la masacre de Hams con duras condenas y firmes declaraciones de apoyo al derecho a defenderse de Israel

El presidente ucraniano reaccionó a la masacre de Hamás con duras condenas y firmes declaraciones de apoyo al derecho a defenderse de Israel.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió hoy a la comunidad internacional que encuentre una forma de liberar a los más de 200 rehenes secuestrados por el grupo islamista Hamás en su incursión armada en Israel el 7 de octubre, en la que mató a más de 1.300 personas.

"Para cerrar el camino al desastre en Oriente Medio debe abrirse una vía para la liberación de los rehenes", dijo Zelenski en una intervención por teleconferencia en la segunda cumbre parlamentaria de la Plataforma por Crimea, una iniciativa diplomática de Kiev para recuperar esta península ocupada por Rusia.

El jefe del Estado ucraniano pidió a la comunidad internacional que trabaje para evitar que estallen nuevas crisis en el mundo" a raíz de la guerra en Oriente Medio entre Israel y Hamás. "Sin estabilidad allí será más difícil conseguir la paz en Europa", afirmó Zelenski.

El presidente ucraniano reaccionó a la masacre de Hamás con duras condenas y firmes declaraciones de apoyo al derecho a defenderse de Israel. En los últimos días, Zelenski ha hablado con líderes de varios países musulmanes y ha subrayado la necesidad de salvar vidas de civiles y evitar una "escalada" del conflicto a nivel regional.

Ucrania es uno de los países del mundo más afectados por los acontecimientos en Israel y la franja de Gaza.

Según anunció hoy el portavoz de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, tres personas de nacionalidad ucraniana han muerto en la franja de Gaza tras el comienzo de los bombardeos israelíes contra objetivos de Hamás.

Entre los fallecidos hay un niño (9 años) y una niña (6 años) que eran hermanos.

Según el Ministerio de Salud de la franja de Gaza, en manos de Hamás, más de 5.000 personas han muerto en los bombardeos israelíes sobre la zona.

Nikolenko informó también de la muerte de 19 ciudadanos ucranianos en el ataque de Hamás dentro de Israel. El embajador israelí en Kiev, Michael Brodsky, informó la semana pasada de la muerte de 24 ciudadanos ucranianos en el ataque.

Información: EFE, Kiev, 24 de oct.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias