La CIDH solicitó al gobierno de Maduro que libere a todos los presos políticos

logo170
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó al gobierno venezolano la liberación de los políticos que aún estn privados de libertad

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó al gobierno venezolano la liberación de los políticos que aún están privados de libertad.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió este lunes al gobierno del presidente Nicolás Maduro que libere a todos los presos políticos en Venezuela, así lo reseñó El Nacional en su web.

«El Estado debe liberar a todas las personas presas políticas», expresó la CIDH en X, antes Twitter, al tiempo que lo instó a investigar "con debida diligencia" las torturas y malos tratos denunciados.

En la publicación, reconoció además la excarcelación de cinco presos políticos el pasado 18 de octubre luego de la firma de un acuerdo entre representantes de Maduro y un sector de la oposición en Barbados.

El organismo señaló que estas detenciones se registraron "en un contexto de cierre del espacio cívico, restricciones a la participación política y ausencia de Estado de derecho".

Los liberados fueron Roland Carreño, Juan Requesens, Marco Garcés Carapaica, Mariana Barreto y Eurinel Rincón.

La CIDH solicitó finalmente al gobierno que garantice la participación política sin discriminación. Esto relacionado a las medidas de inhabilitaciones impuestas por la Contraloría General de la República a varios opositores, entre ellos María Corina Machado, quien resultó la ganadora de las elecciones las primarias opositoras del 22 de octubre.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias