Liberan orden de aprehensión contra tres funcionarios militares por asesinato de un Cicpc

logo170
Guardia nacional

Guardia nacional

Anderlis Antonio Arriechi Romero falleció mientras era operado, presentaba cinco heridas de bala

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El asesinato de Anderlis Antonio Arriechi Romero (30), detective jefe del Cicpc, ocurrido en manos de funcionarios militares el pasado 3 de julio en la carretera Panamericana, en dirección San Felipe-Marín, en el sector La Cuchilla, estado Yaracuy, sigue bajo la lupa. Recientemente, el Ministerio Público libró orden de aprehensión contra tres militares, quienes serían los presuntos responsables.

Sobre el estatus de los militares no hay mayores detalles de si se encuentran tras las rejas; sin embargo, las fuentes consultadas indicaron que los tres están siendo señalados como presuntos homicidas.

En el momento del suceso, Arriechi se encontraba a bordo de una moto Bera color azul junto a otra persona. Autoridades policiales informaron que al transitar por la carretera Panamericana recibió una voz de alto del sargento Morillo Gil Luis Alberto, quien se encontraba con una comisión militar, y como no se detuvieron dispararon contra ellos.

Tanto el Cicpc como la Fiscalía llevan tres meses investigando el hecho para determinar si fue un mal procedimiento, se espera que el director nacional del Cicpc, C/G Douglas Rico dé más detalles.

El asesinato del funcionario conmocionó a Yaracuy y a Lara, porque el uniformado era conocido en ambos estados. Al principio de la investigación, los militares involucrados alegaron que se trataba de un enfrentamiento, luego que el conductor de la moto en la que él andaba se negó a detener la marcha.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias