Alcaldía de Iribarren beneficia con donativo a 27 pacientes con hidrocefalia

logo170
Fundación del niño de iribarren

Fundación del niño de iribarren

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El alcalde, Luis Jonás Reyes Flores, a través de la Fundación Municipal del Niño ha ofrecido respuesta a 27 casos de niños y niñas con hidrocefalia en lo que va de año, con el programa "Huellas de Amor".

"Este programa ha invertido 2.042.000,00 bolívares, recursos que han sido destinados para la entrega de válvulas programables con catéter y antibióticos que permitirán mejorar su calidad de vida y aportar tranquilidad a los padres, gracias al apoyo de nuestro presidente, Nicolás Maduro", declaró Roosmary González de Reyes, presidenta de la Fundación Municipal del Niño.

Cada válvula tiene un costo aproximado de $500 y la FDNI realiza la entrega de forma gratuita y con profunda sensibilidad para los infantes que requieran ser intervenidos y así colocarles este aparato en sus cabecitas para drenar el exceso de líquido.

La hidrocefalia es la acumulación de una cantidad excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro. Normalmente, este fluido protege y amortigua el cerebro. Sin embargo, demasiado líquido ejerce una presión dañina para el cerebro. El exceso de líquido aumenta el tamaño de los ventrículos y ejerce presión sobre el cerebro. La hidrocefalia puede ser congénita, se presenta al nacer.

"Mi bebé tendrá más oportunidades de vida, gracias a la licenciada Roosmary y al alcalde pudimos tener la válvula que necesita, somos de bajos recursos y ese aparato es muy costoso", manifestó Héctor de la Cruz, papá de José de la Cruz.

Es importante destacar que "Huellas de Amor", adicional a la donación de válvulas, atiende a los pacientes de manera integral con exámenes de alto costo e insumos quirúrgicos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias