Vallenilla sumó segunda medalla de oro para Venezuela en los Panamericanos 

logo170
El criollo sumó la segunda medalla dorada para Venezuela

El criollo sumó la segunda medalla dorada para Venezuela

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Keydomar Vallenilla cumplió con los pronósticos luego de quedarse en lo más alto del podio en el levantamiento de pesas durante el inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Fue uno de los elegidos para ser el abanderado de la delegación criolla.

El criollo sumó la segunda medalla dorada para Venezuela en el evento continental (primera dorada para él) y lo hizo en la categoría de los 89 kilogramos, esto gracias a levantar unos 172 Kg en el arranque y posteriormente 211 Kg en el envión para un total de 383 kg.

"Las cosas en el arranque no salieron como lo esperábamos, igual veníamos súper preparados para cualquier contingencia, queríamos lograr el oro sea como sea, se dieron las cosas en el envión, pudimos concretar, éramos superiores", manifestó el también medallista olímpico (plata en Tokio 2020).

El podio lo terminó de completar el colombiano Yeison López, que solamente le faltó un kilogramo y se llevó la plata, mientras que el cubano Olfides Sáez Vera logró la presea de bronce para su país, tras levantar 357 kg en total.

"Contento de ser el abanderado de mi país. Esta vez el abanderado sí ganó, gracias a Dios, a mi madre que está aquí conmigo, tuvo la oportunidad de verme hoy, este último momento se lo dediqué a ella y esta medalla es de mi país, mi familia y todas esas personas que amo", aseguró.

Keydomar Vallenilla informó que seguirá su preparación para concretar la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 y que ahora tendrá un "Grand Prix" en Catar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias