Imputan a presunto estafador en Lara

logo170
Según una fuente la Fiscalía recibió cinco denuncias

Según una fuente, la Fiscalía recibió cinco denuncias

El hombre tenía más de cinco denuncias en su contra por timar 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Orlando Palencia lo imputaron por el presunto delito de estafa continuada, luego que la semana pasada fuera detenido por funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Una comisión especial del Conas inició la búsqueda de este hombre, luego que recibieran una orden de aprehensión por estar involucrado, presuntamente en este delito. Los militares le montaron la "cacería" a este hombre, pues no lograban dar con su ubicación y no fue sino siete días después que lograron detenerlo.

Orlando fue detenido en Villa Esperanza 2, al oeste de Barquisimeto. Una fuente militar indicó que los uniformados estaban desplegados por la comunidad y lo vieron caminando, al tener todas las características físicas de él supieron que se trataba del presunto estafador y le dieron la voz de alto.

La fuente detalló que el modus operandi que usaba el hombre era el de ofrecerles a comerciantes tanto del centro de Barquisimeto como de Mercabar gandolas de diferentes mercancías, por ejemplo, bultos de refrescos o jugos.

Supuestamente, le decía a los comerciantes que si le daban 3 mil dólares podían hacer negocios con la mercancía y así ellos ganaban el doble, pero una vez le entregaban el dinero él se perdía.

La fuente consultada explicó que el hombre, presuntamente, realizó estafas de entre 3 mil y hasta más de 50 mil dólares.

El hombre era buscado por varios cuerpos de seguridad, pero no fue sino hasta ayer que el Conas logró ubicarlo y atraparlo.

La audiencia de presentación se llevó a cabo y el hombre fue imputado por el presunto delito de estafa continuada con multiplicidad de víctimas y asociación para delinquir.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias