Acción Democrática reconoce el triunfo de María Corina Machado

logo170
El anuncio fue emitido por Henry Ramos Allup

El anuncio fue emitido por Henry Ramos Allup

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Acción Democrática (AD), partido del candidato que puso objeciones a las primarias opositoras venezolanas, Carlos Prosperi, reconoció este lunes el triunfo "contundente, muy claro y muy rotundo" de María Corina Machado en las elecciones internas celebradas el domingo, luego de que su aspirante denunciara y reiterara hoy "irregularidades" en el proceso.

En una rueda de prensa, el secretario general, Henry Ramos Allup, expresó, en nombre de la dirección nacional de AD, el reconocimiento oficial al "resultado anunciado por la Comisión Nacional de Primaria" (CNdP), cuyo primer boletín, basado en el 26,06 % de los votos escrutados, le da la victoria a Machado, quien recibió el 93,13 % de los votos, frente al 4,75 % obtenido por Prosperi.

El líder de Acción Democrática aseguró que la posición de Prosperi, quien no reconoció los resultados, "no es la posición" de la formación, y señaló que el aspirante a las internas "responderá por su posición personal".

Ramos Allup felicitó a la CNdP, encargada de la organización de las primarias, por superar "todos los inconvenientes", como la reubicación de centros de votación y retrasos en la entrega de credenciales a algunos miembros de mesas y testigos que participaron en el proceso, en el que hubo una "presencia abrumadora" y "enorme de electores".

Prosperi felicitó este lunes al "pueblo venezolano" y evitó mencionar a Machado, después del radical giro dado por el opositor apenas dos días antes de los comicios, cuando alegó "irregularidades".

El candidato de AD, que había defendido el proceso desde el momento en que se inscribió como aspirante, fue atacado durante las últimas horas por su actitud, incluso por parte de miembros de su partido, que reconocieron el triunfo indiscutible de Machado, a la que ofrecieron su apoyo y respaldo para continuar el camino del cambio.

Información: EFE, Caracas, 23 oct.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias