Aumento tendrá mínimo impacto en sector privado

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El reconocido economista venezolano, Henkel García, estimó que el nuevo aumento salarial anunciado este lunes por el gobierno de Nicolás Maduro, tendrá un "mínimo impacto" en el sector privado, del cual considera se ha mantenido por encima de los establecido en los últimos meses. 

"En el sector privado el impacto es mínimo, desde hace tiempo el sector privado dejó de tener referencial a la parte baja de su nómina, por allí no habrá un gran impactó" aseveró. 

En tal sentido, García indicó que los precios de los diferentes productos podrían continuar en alza, pero que los ciudadanos venezolanos ya saben cómo manejar esta situación. 

Con respecto al sector público de la nación, manifestó que mantendrán su política sobre la asignación de bonos y beneficios para equilibrar la balanza inflacionaria que afecta al país. "No sé de qué manera enviarán los bonos y las ayudas directas y alimentarias del Clap. Para esto tendríamos que ver el impacto fiscal de este aumento que hasta ahora se desconoce" agregó.

Fuente Informativa: La Patilla

Otras Noticias
Nacionales

Negal Morales: "AD ha decapitado su dirigencia"

| comentarios

Nacionales

Cortes eléctricos azotan en el estado Táchira

| comentarios

Nacionales

Delcy Rodríguez carga contra la derecha española

| comentarios