Julio Mayora con la primera dorada para Venezuela en los Panamericanos

logo170
Mayora se quedó con el título en la división de los 73 kilogramos

Mayora se quedó con el título en la división de los 73 kilogramos

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La halterofilia ha sido la disciplina que ha arrancado con la producción de medallas doradas para la delegación venezolana, y Julio Mayora fue el encargado de poner a sonar el himno nacional por primera vez en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Mayora se quedó con el título en la división de los 73 kilogramos, luego de obtener un total de 342 kg. Montó una exhibición, ya que todos sus intentos fueron válidos; en arranque, su primer intento fue de 147 kg, 151 kg en el segundo y 154 en el tercero. Mientras que en envión levantó 182 kg, 184 kg y 188 kg para consagrarse.

Esta medalla dorada representó la segunda en lo que a Juegos Panamericanos se refiere, tras la lograda en la edición pasada que se disputó en Lima 2019.

"Gracias a Dios tenemos el ciclo perfecto (de momento), ahora lo que falta es la medalla (de oro) olímpica, voy a trabajarla muy duro, como siempre lo digo, acompañado de mi entrenador, Oswaldo Tovar, daremos el todo por el todo", manifestó el nacido en La Guaira.

Viene de ganar el oro también en los Juegos Sudamericanos, Bolivarianos y Centroamericanos y del Caribe. Ahora también irá por la gloria en los Juegos Olímpicos de París 2024, para demostrar su dominio.

En el podio lo siguieron el colombiano Luis Mosquera, con sus 333 kilogramos (153 kg en arranque y 180 en envión) y el mexicano Jorge Cárdenas, con 317 kilogramos (147 kg en arranque y 170 en envión).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias