Ledezma defiende que la victoria de Machado en las primarias la habilita como candidata

logo170
Al 2606-en-porciento- del escrutinio de las primarias Machado obtenía el 9313 -en-porciento- de los votos

Al 26,06% del escrutinio de las primarias, Machado obtenía el 93,13 % de los votos

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma aseguró este lunes a EFE que el triunfo de María Corina Machado en las primarias la habilita como candidata de la oposición venezolana para enfrentarse al oficialismo en las presidenciales de 2024.

Ledezma, exiliado en España, es coordinador del Consejo Político Internacional de Vente Venezuela, el movimiento político del que es fundadora la exdiputada que al 26,06 por ciento del escrutinio de las primarias celebradas el domingo obtenía el 93,13 % de los votos.

El pasado julio la Contraloría de Venezuela indicó que la inhabilitación impuesta a Machado en 2015, que en su momento se dijo que duraría un año, se extenderá hasta 2030, por lo que no podrá ocupar cargos de elección popular a menos que la sanción sea levantada.

"La victoria ha sido muy contundente" y representa una "habilitación" dada por el pueblo venezolano a Machado, recalcó.

"Comienza un nuevo ciclo en Venezuela", pues el país "cuenta con un liderazgo legitimado por la ciudadanía" con el triunfo de Machado en las primarias opositoras, dijo.

El político venezolano agregó que "los objetivos que se buscan es la liberación de los presos políticos civiles y militares y la garantía de celebrar elecciones libres el próximo año", pero "unas elecciones libres sin María Corina Machado no serían tal cosa".

Ledezma espera que la organismos internacionales como la Unión Europea y gobiernos como los de países que la integran hagan valer el resultado de las primarias. 

"María Corina seguirá consolidando la unidad de abajo hacia arriba, su plan de gobierno (...) que busca remediar la tragedia que padece el país", apuntó.

Información: EFE, Madrid, 23 oct. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias