María Corina Machado: Estos resultados son el principio del final

logo170
Maria Corina Machado

Maria Corina Machado

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Con el 26,6% de las actas escrutadas que representan 601 mil 110 votos, la Comisión Nacional de Primaria (Cndp) a las 12:00 de la medianoche declaró como ganadora de estas elecciones a María Corina Machado, de Vente Venezuela, tras obtener el 93,13% de los votos (553 mil). Un resultado avasallante que la convierte en líder de la oposición legitimada por electores tanto dentro como fuera de Venezuela.

Unos 20 minutos después del primer boletín, la candidata salió eufórica vistiendo una camisa azul celeste a celebrar el triunfo electoral desde una tarima ubicada frente a su comando de campaña en Altamira, municipio Chacao, acompañada de sus hijos, madre, hermanas, su equipo de trabajo y la ciudadanía que la vitoreó con la frase "¡hasta el final!, eslogan que utilizó durante su campaña política.

"Gracias a cada uno de los venezolanos en todos los rincones de nuestro país, y alrededor del mundo que han hecho posible esta gesta histórica. Y a cada venezolano le quiero decir que no, aún este no es el final, pero este sí es el principio del final. Y hoy se ha desatado unas fuerzas muy poderosa. Hoy nos hemos demostrado nosotros mismos de lo que somos capaces de hacer. Frente a todos los obstáculos, frente a todos los atropellos, frente a todos los pronósticos, Venezuela ha derribado todas las barreras y esto ha sido una avalancha ciudadana, que de punta a punta, de norte a sur y de este a oeste ha unido a nuestro país", exclamó.

Machado, quien se encuentra inhabilitada administrativamente por la Contraloría General de la República, una sanción que ha catalogado de inconstitucional, tiene el gran reto de hacer valer el clamor de los electores y luchar con el sistema nacional para inscribirse como candidata unitaria en las presidenciales pautadas para el 2024.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 23 de octubre.

Otras Noticias

Nacionales

Ecarri: "Mi gran rival es la abstención"

| comentarios

Nacionales

Ausencia de valores daña la sana convivencia

| comentarios