La autogestión es el pilar del Ambulatorio del Sur en Barquisimeto

logo170
 Ambulatorio del Sur

Ambulatorio del Sur,

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El Ambulatorio del Sur, ubicado en la calle 41 con carrera 12, sigue en mantenimiento por la autogestión y brindan atención médica a comunidades aledañas y Santa Bárbara, además es un centro asistencial que no recibe dotaciones por parte del Ministerio de Salud.

Yamileth Rojas, médico y coordinadora del Ambulatorio del Sur, sostuvo que en las últimas semanas han estado realizando jornadas de laboratorios, ecosonogramas mamario y pélvico con bajos costos como parte de conmemorarse el mes rosa y la prevención del cáncer.

Rojas destacó que así como están realizando estas jornadas, también las han hecho con otras especialidades para que se beneficien las personas de las comunidades aledañas y que están en condiciones de que no pueden cancelar una cita médica de alto costo.

La doctora comentó que desde hace años atrás, el ambulatorio trabaja por autogestión, obtienen ayuda de empresas privadas, así como vecinos de la comunidad que tienen deseos de aportar un granito de arena.

Además, indicó que tienen un consultorio en la comunidad de Santa Bárbara, ubicado al suroeste de Barquisimeto que se apoya con el personal médico del Ambulatorio del Sur para atender a las personas con vulnerabilidad.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 23 de octubre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias