Cerca de 400.000 venezolanos en el exterior estuvieron atentos para votar en las primarias 

logo170
Elecciones primarias en madrid

Elecciones primarias en madrid

Guiomar López / Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Muchos llevaron el tricolor nacional, otros entonaron el himno y todos participaron con la esperanza de un cambio que les permita regresar a su Venezuela natal. Así se vivió este domingo el sentido patrio desde cualquier latitud del mundo, entre esos 396.818 criollos dispuestos a elegir el candidato presidencial opositor en 77 ciudades de 28 países. Un sufragio que fue más caluroso en Madrid y Santiago de Chile, por tener mayor cantidad de votantes y acumular más emociones movidos por la nostalgia de una democracia que aporte al desarrollo de la nación.

Cada uno tenía sus razones personales, pero se acercaban con determinación a los centros de votación, con miras a interrumpir esta migración forzada en busca de calidad de vida en el exterior. Mostraban su cédula o el pasaporte vigente o vencido, emocionados al concebir este paso como un avance para terminar con la fractura de la familia venezolana por la migración.

Australia comenzó el proceso de la primaria en el mundo, sin contratiempos en el centro de votación ubicado en Sidney, donde estaban registrados 1.290 migrantes venezolanos. "La voz de la diáspora se hará sentir y contará en este proceso. No hay nada más que una al país que la migración", dijo el dirigente opositor, David Smolansky, al difundir el video del primer elector con evidente alegría y saludando al depositar su voto en la urna.

Otras de las fotografías con multitudinaria asistencia se dieron desde las inmediaciones de la iglesia del Santísimo Cristo de la Victoria, en Madrid, que alberga a más de 22.000 venezolanos y siendo el centro de votación más grande de Europa.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 23 de octubre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias