Centros de votación en municipios foráneos estuvieron llenos de electores

logo170
Elecciones primarias

Elecciones primarias

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La participación ciudadana se hizo sentir en los municipios foráneos. Aunque las mesas fueron habilitadas a partir de las 8:00 de la mañana, desde las 7:00 a.m. ya había electores en cola esperando para ejercer su derecho al sufragio. 

En municipios como Torres, Simón Planas y Jiménez dirigentes de los distintos partidos políticos de oposición reportaron que los ciudadanos salieron de manera voluntaria para escoger a quien se enfrentará al oficialismo en las elecciones presidenciales pautadas para el 2024, señalan que incluso la participación superó las expectativas que tenían del proceso. 

Nancy Castillo, representante del partido Un Nuevo Tiempo en Lara, indicó que hasta las 12 del mediodía registraban en promedio una participación entre 200 y 300 electores por mesa. En los ocho municipios foráneos se activaron 166 mesas de votación en 120 centros electorales. 

En el caso del municipio Torres, la afluencia de personas fue mayor en el punto ubicado en la plaza Ambrosio Oropeza, mientras que en Jiménez, en el centro ubicado en la avenida 4 sector El Calvario, en Quíbor, las mesas estuvieron a reventar. 

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 23 de octubre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias