Cardenales vence a Águilas en casa 8-4 y son líderes de la LVBP

logo170
Cardenales De Lara suma segunda victoria en la temporada 2023-2024 de la LVBP

Cardenales De Lara suma segunda victoria en la temporada 2023-2024 de la LVBP

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Cardenales de Lara inició la temporada con todo, consiguió par de victorias y se montó rápidamente en la cima de la naciente temporada 2023-2024 de la LVBP. No conforme con blanquear a Bravos de Margarita (8-0) el sábado, hoy hicieron lo propio ante las Águilas del Zulia 8 carreras por 4 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Todo parecía que se venía la tarde para los larenses que iniciaron el partido con desventaja de 3-0 en el mismo primer capítulo, esto debido a que el abridor Álex Sanabia comenzó descontrolado, y, con bases llenas, Ángel Reyes, disparó doble barre bases para irse arriba, sin embargo, el lanzador logró frenar el ataque y a lo largo del partido tomó más confianza, completó cinco episodios que fueron vitales.

Lara descontó con dos anotaciones en el cierre del cuarto, con dos corredores en las bases, Robert Pérez Jr. por poco se estrena como jonronero en la liga, la estrelló contra la pared entre center y left field para remolcar a Yoel Yanqui, luego con Pedro Castellanos en tercera, Jecksson Flores se sacrificaba con elevado y se acercaban en el marcador 3-2.

En el quinto Yanqui consiguió a Quevedo en tercera, y también la elevó de sacrificio para igualar las acciones, mientras que en el sexto, nuevamente Flores remolcaba la cuarta con la misma fórmula que en los dos innings previos. 

Diego Moreno entró a relevar en el séptimo inning y recibió un cuadrangular del experimentado Héctor Sánchez quien puso el juego 4-4. Sin embargo en el octavo capítulo, los larenses le pondrían cifras definitivas al partido.

Leonel Valera, con dos corredores en las bases sonaba imparable para traer al plato a Eduardo García (que entró como corredor emergente por Castellanos) y a Pérez Jr., seguidamente otro debutante, José Peroza conectó su primer imparable que fue jonrón para poner el juego 8-4 y con ello, la segunda victoria larense.

El ganador del encuentro fue Yapson Gómez que trabajó un inning (octavo) con hit y ponche, mientras que el derrotado fue para Danny Rondón, que aparte, salió del partido lesionado tras un pelotazo con el batazo de Castellanos.

Para este lunes no habrá juegos programados y Lara inicia la segunda semana de acción el martes contra los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, al día siguiente ambos se vuelven a enfrentar pero en Barquisimeto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias