Oposición celebra realización de la primaria: «Todos nos sentimos victoriosos»

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La oposición venezolana celebró este domingo el proceso de elección primaria en la que miles de venezolanos salieron a elegir al candidato opositor que se enfrente al gobierno de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales 2024.

«Hoy no hay derrotados. Todo lo contrario. Todos nos sentimos victoriosos porque hay un pueblo que se expresó en la calle. Si hay alguien que puede cantar victoria es el ciudadano que salió a votar», señaló Freddy Superlano, en compañía de los integrantes de la Plataforma Unitaria Democrática y aspirante presidenciales.

Sostuvo que, desde el 23 de octubre, se reforzará el trabajo en unidad. «Tanto se ha dicho de nosotros, tantas críticas, algunas seguro ciertas, pero nosotros decidimos hacer las cosas bien, desde tener una Comisión Nacional de Primaria, hasta la realización del evento. Cómo no estar contentos cuando los reportes que llegan son de participación, cuando el venezolano tenía las ganas de participar y abarrotó las calles».

Además, reconoció el trabajo de la comisión. «Aplaudimos la labor de la CNP, las juntas regionales, testigos, miembros de mesa. A los candidatos, gracias a ustedes por la altura, el debate, la narrativa», dijo.

«Venezuela, hemos cumplido, y estamos listos para el 2024. El mensaje a quienes participaron y a quienes no, la primaria fue un espacio para unificar y acercarnos. Nosotros somos instrumento de cambio. Se pinta el país de esperanza de cara a 2024 porque vamos a escoger a quien le devuelva el futuro y la libertad a Venezuela», agregó.

Cierre de centros

Los centros de votación para la primaria opositora de este domingo comenzaron a cerrar a las 4:00 p.m., aunque todavía permanecen abiertos aquellos que registran colas de electores al cumplirse el tiempo inicialmente fijado para dar por concluida la jornada.

La hora de cierre estaba prevista, como anunció la Comisión Nacional de Primaria (CNP), para las 4:00 p.m., siempre que no hubiera personas haciendo fila para emitir su voto, una práctica habitual en cualquier elección en el país, que hace que sea imprevisible el momento en que se podrá cerrar de manera definitiva.

La mayoría de centros de votación, tanto en Caracas como en el interior del país, registraron afluencia constante e ininterrumpida durante toda la jornada. La misma comenzó a las 8:00 hora local, con retraso en diversos puntos en todos los estados del país. Esto, debido a incidentes de escasa gravedad que se solventaron sin problema.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias