Piden liberación de rehenes capturados por Hamás

logo170
Personas se concentraron en la plaza Trafalgar para pedir liberación de rehenes

Personas se concentraron en la plaza Trafalgar para pedir liberación de rehenes.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Cientos de personas se concentraron este domingo en la plaza de Trafalgar de Londres para pedir la liberación de los rehenes que tomó la organización islamista palestina Hamás durante su ataque en Israel el pasado 7 de octubre.

Los manifestantes portaban banderas de Israel, pancartas con lemas como "Traedlos a casa" y fotografías de los secuestrados.

La Policía Metropolitana de la capital británica arrestó a dos personas que increparon a los concentrados por faltas de orden público "con agravante racial".

Durante el acto, el ministro británico de Equilibrio Territorial, Vivienda y Comunidades, Michael Gove, se dirigió a los participantes para resaltar que "el Reino Unido respalda a Israel".

"No hay palabras para describir el sufrimiento de las familias que han visto a sus allegados ejecutados ante ellos" y de aquellos que "viven con la esperanza de que los que estaban viviendo pacíficamente en sus casas hace apenas dos semanas y ahora están en un mazmorra de Hamás sean liberados", dijo el ministro.

"El mundo hizo una promesa hace 75 años, que no ocurriría nunca más. ¿Y qué vimos hace quince días? La mayor y más horrible matanza de judíos desde el Holocausto, un acto de maldad y barbarie sin parangón. Debemos mantenernos unidos contra eso. Debemos defender la vida. Debemos traer a los rehenes a casa", agregó Gove.

Ephraim Mirvis, rabino jefe de las congregaciones judías del Reino Unido y la Commonwealth, agradeció por su parte el respaldo a Israel expresado por la familia real británica y el Gobierno.

"Su Majestad rey Carlos, gracias por su apoyo. Príncipe de Gales, gracias por su apoyo. Primer ministro, Rishi Sunak, gracias por apoyo. Líder de la oposición, Sir Keir Starmer, gracias por su apoyo", dijo el líder religioso.

"Es en momentos como estos en los que las palabras importan. Y, a todos aquellos amigos de los que hasta ahora no hemos escuchado una sola palabra, su silencio en ensordecedor", agregó. 

Información: EFE, Londres, 22 de Oct. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias