Dos muertos y dos heridos en un tiroteo cerca de aeropuerto de Islas Turcas y Caicos

logo170
Muertos por tiroteo en islas turcas

Muertos por tiroteo en islas turcas

Policía aseguró que "está tomando todas las medidas necesarias" para llevar a los responsables ante la justicia

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Dos hombres fueron asesinados y otros dos resultaron heridos en un tiroteo registrado cerca del aeropuerto de Providenciales, que ha conmocionado al archipiélago de Islas Turcas y Caicos, informó este domingo la Policía.

El portavoz de la Policía local, Denyse Renne, dijo en un comunicado que las víctimas mortales son los jóvenes Jumilla Isma, de 24 años, y Mike Forbes, de 19.

Isma se dirigía a abordar un vuelo de British Airways con destino a Londres cuando unos hombres armados abrieron fuego contra el coche en el que viajaba con las otras personas.

Fueron trasladados al Centro Médico Cheshire Hall, que suspendió temporalmente las visitas a la unidad de pacientes hospitalizados debido a motivos de seguridad.

En una declaración conjunta, el comisionado de Policía interino, Rodney Adams, y la gobernadora del archipiélago, Dileeni Daniel-Selvaratnam, denunciaron enérgicamente los actos violentos que amenazan la seguridad.

Adams aseguró que la Policía "está tomando todas las medidas necesarias" para llevar a los responsables ante la justicia y pidió la colaboración ciudadana para dar con ellos.

"Se han implementado patrullas adicionales para garantizar la seguridad en todas las comunidades de Turcas y Caicos", agregó.

Por su parte, el primer ministro de Turcas y Caicos, Washington Misick condenó este tiroteo "sin sentido" y se comprometió a "erradicar la violencia de pandillas".

En lo que va de año, se han producido 17 asesinatos en el pequeño archipiélago, un territorio británico de ultramar ubicado al sureste de las Bahamas.

Información: EFE, San Juan, 22 oct

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias