Foxconn, proveedor de Apple, se enfrenta a auditoría fiscal en China, según prensa local

logo170
Foxconn proveedor de Apple

Foxconn, proveedor de Apple

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Varias filiales chinas de la tecnológica taiwanesa Foxconn, ensambladora de múltiples productos de la estadounidense Apple, están siendo sometidas a una auditoría fiscal, según recoge la prensa estatal china este domingo.

De acuerdo con el diario Global Times, la autoría llega después de que una investigación considerase que las filiales del grupo en las provincias de Cantón (sur), o Jiangsu (este) son "sospechosas de violar regulaciones locales".

También investigan el uso del suelo de filiales de Foxconn en Hubei o Henan, ambas en el centro de China, agrega el diario.

Zhang Wensheng, vicedecano del Instituto de Investigación de Taiwán de la Universidad de Xiamen, señaló en una entrevista con Global Times que la auditoría fiscal y las investigaciones son "un procedimiento normal cuando una empresa es sospechosa de violar leyes y regulaciones".

"Las subsidiarias de Foxconn están obligadas a cooperar activamente con auditorías e investigaciones, y si realmente hay violaciones de las leyes y regulaciones, deben admitir su errores, aceptar sanciones y rectificar", dijo.

Información: EFE, Pekín, 22 oct 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Tecnologia

Star Plus se fusiona con Disney Plus

| comentarios