Primarias de oposición: siete situaciones irregulares fueron registradas por ONG

logo170
Según detallan en su primer boletín entre las 8-00 AM - 10-30 AM siete hallazgos fueron registrados

Según detallan en su primer boletín, entre las 8:00 A.M. - 10:30 A.M., siete hallazgos fueron registrados

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Siete irregularidades fueron documentadas durante las primeras horas de la elección primaria de este domingo. El monitoreo fue realizado por la ONG Movimiento Vinotinto, junto a la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), el Observatorio de Derechos Humanos de los Llanos y Alianza de Derechos Humanos. 

Según detallan en su primer boletín, entre las 8:00 A.M. - 10:30 A.M., siete hallazgos fueron registrados, entre ellos: 

Retraso en la apertura de los centros de votación. Durante el inicio del proceso de las primarias se presentaron retrasos en las aperturas de los centros de votación y en mesas debido a la falta de los miembros, los principales estados que presentaron retrasos fueron el estado Táchira, Lara y Barinas

Puntos rojos en los alrededores de los centros de votación. A las 7:30 A.M. se reportó la presencia de puntos rojos a pocos metros de los centros de votación habilitados por la Comisión Nacional de Primarias del estado Yaracuy.  

Intimidación. En horas de la mañana se reportó la presencia de dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), monitoreando los centros de votación y realizando registro fotográfico y entrevistando a los votantes , situación que se presentó en el centro de votación en la Casa del Educador, ubicado en la calle Cedeño con avenida Andrés Valera, del estado Barinas.  

Por otro lado, se denunció que presuntos colectivos se presentaron en el centro de votación ubicado en La Cañada de Jesús, Parroquia San Juan, Distrito Capital, hicieron disparos al aire y asaltaron el "Cotillón electoral".  

También se reportó que funcionarios de la Policía estadal se presentaron a las 9:10 A.M. en el centro de votación Plaza Chipia, en el municipio Caroní, estado Bolívar, solicitándole a los coordinadores que deben quitar los toldo y abandonar el lugar.

Otra denuncia registrada fue sobre sujetos no identificados, quienes se presentaron en centros de votación a las 10:23 A.M,. a bordo de una moto, tomando fotos y grabando videos a los electores que se encuentran en el centro de Carlos Viloria en el municipio San Carlos del estado Cojedes

En el transcurso de la mañana se han presentado funcionarios de los cuerpos de seguridad en diferentes puntos de votación, en el estado Lara, Barquisimeto carrera 19 con entre calle 19 y 20, a las 10:03 AM, se presentó un vehículo del Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) realizando registro fotográfico.

Información: Nota de prensa. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias