Así se encuentran los puntos de votación de las primarias en Lara

logo170
Barquisimetanos acudieron a ejercer su voto

Barquisimetanos acudieron a ejercer su voto

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- Los primeros puntos de votación para las primarias de Venezuela, en las que se elegirá el candidato opositor que se enfrentará al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024, abrieron sus puertas a las 8:00 A.M., acorde a la agenda fijada por la Comisión Nacional de Primaria (CNdP). 

En el estado Lara, la mayoría de los centros electorales comenzó a atender a los ciudadanos a la hora pautada. 

En diferentes zonas de Barquisimeto, los guaros realizaban colas para ser atendidos y ejercer su voto, así se observó en el punto de Tamaca Centro, ubicado diagonal a la iglesia San Antonio de Padua, al norte de la ciudad. 

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de LA PRENSA DE LARA, por comunidades del centro, este, oeste y norte de la ciudad, los electores afirmaban que trata de un proceso sencillo y que ha transcurrido con normalidad. 

Sin embargo, una situación irregular se presentó al centro de la ciudad. Carlos González, coordinador del centro de votación de la carrera 16 entre calle 29 y 30, diagonal a la iglesia La Paz, denunció que a las 9:00 A.M., un grupo de personas que se identificó como "defensores de derechos humanos" y que no poseían "credencial valida", quisieron ser atendidos antes del resto de las personas que tenían tiempo en la cola. "Intentaron alterar la cola que se estaba realizando con orden, queriendo meter gente que recién llegaban con ellos para votar directamente... Se les dijo que respetaran la cola porque no podían violentar el derecho del resto de las personas" contó.

Por su parte, electores de los centros de votación del municipio Palavecino, acudieron desde tempranas horas a ejercer su voto. En uno de los puntos ubicado en la urbanización Las Mercedes, detrás de una reconocida panadería del sector, se encontraban los ciudadanos registrados en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Creación Las Mercedes y en la Biblioteca Pública Las Mercedes.

A las internas de la oposición concurren 10 candidatos, luego que el exgobernador Henrique Capriles y los exdiputados Freddy Superlano y Roberto Enríquez retiraran su candidatura a pocos días de las elecciones.  Los aspirantes son María Corina Machado, Carlos Prosperi, Andrés Caleca, Tamara Adrián, Delsa Solórzano, Andrés Velásquez, César Pérez Vivas, César Almeida, Gloria Pinho y Luis Farías.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias