Comenzó el pago del bono contra la guerra económica a pensionados

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- A través de la cuenta @BonosSocial se dio a conocer que a partir de hoy comenzará el pago del bono contra la guerra económica para pensionados. La bonificación es de 700 bolívares o 20 dólares a la tasa oficial fijada por el Banco Central de Venezuela.

«Ahora: inicia la entrega del bono de Fin de año contra la guerra económica (octubre 2023) para los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y Amor mayor a través del Sistema Patria», escribieron en X.

Asimismo, la cuenta Bonos Social indicó que los pensionados recibirán un mensaje de texto en sus teléfonos móviles con la notificación del bono desde el número 3532.

Cabe destacar que Nicolás Maduro fijó el monto del bono Guerra económica en 30 dólares. Sin embargo, el artículo 2 del decreto N° 4.805, publicado en Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.746 (con fecha 1 de mayo de este año) establece que ese monto solo será asignado a trabajadores socialistas de la administración pública (activos) que cobran el Cestaticket Socialista.

Desde el primer trimestre de este año el salario mínimo quedó establecido en 130 bolívares. Monto que representa 3,7 dólares a la tasa de hoy (34,85 bolívares por dólar) y que poco alcanza para comprar siquiera un kilo de carne.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias