Más de 36.000 venezolanos en Perú podrán participar en las primarias de la oposición

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela vivirá el domingo 22 de octubre una histórica jornada en la que escogerá a quien asumirá la candidatura unitaria de la oposición para las elecciones presidenciales previstas para 2024. En Perú, el segundo país de acogida de migrantes venezolanos, solo superado por Colombia, se registraron 36.400 ciudadanos para participar en las primarias. Solo 500 de ellos están habilitados para hacerlo en el Consulado.

Para esa jornada, que será totalmente manual, sin la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE), también fueron convocados los venezolanos en el extranjero.

"Es un proceso ciudadano, es un proceso autogestionado que se viene llevando a cabo por los venezolanos demócratas, que queremos expresar nuestras posiciones y que queremos, pues, revivir la confianza en los procesos electorales como la forma pacífica de solución de conflictos y de llegar a acuerdos que nos permitan construir opciones para el futuro de nuestro país", dijo Nancy Arellano, coordinadora del movimiento Venezolanos por el Mundo.

Resaltó que la importancia de este evento es reiterar que los venezolanos en el exterior desean continuar ejerciendo el derecho de elegir a sus autoridades.

"Tenemos la oportunidad de expresarnos en esta elección, que es una suerte de elección interna de un espectro político, y por supuesto allí hay un doble imperativo: por un lado, la construcción de opciones concertadas y también mostrar la necesidad de que haya la apertura del registro electoral en el exterior", dijo.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias