En Colombia más de 50 mil venezolanos votarán en elecciones primarias para elegir al candidato opositor

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los venezolanos radicados en Colombia, podrán votar este domingo 22 de octubre en 10 ciudades del país, para elegir al candidato opositor que se medirá contra el candidato del oficialismo, en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela.

En la capital del país, Bogotá, las votaciones se llevarán a cabo en el Parqueadero Verde de Corferias donde se espera que más de 21.457 extranjeros elijan al candidato opositor. El ingeniero Mauricio Baquero, Coordinador Político y de Comunicaciones y Jefe del comando de Campaña del partido Vente Venezuela en Colombia, informó que se habilitarán 45 mesas conformadas por 3 miembros, testigos, y personal del centro de votación, personal de comunicaciones, tal como lo establece la Comisión Nacional de Primarias (CNP). La apertura de las mesas será desde las 8 de la mañana y el cierre hasta las 4 de la tarde.

"Es importante saber que solo podrán votar los venezolanos que hayan inscrito sus datos en la página web de la Comisión Nacional de Primarías y aquellos que ya han participado en otras votaciones llevadas a cabo en Colombia", resaltó Baquero. También dijo que el conteo total de los votos en Colombia, se hará de forma manual en cada mesa, luego los resultados se subirán a una base de datos diseñada bajo las normativas de la Comisión Nacional de Primaria. El envío se hará de forma electrónica a Caracas, donde se darán a conocer los resultados del candidato ganador. 

Mariluz Palma, coordinadora general del partido Vente Venezuela en Colombia, hizo un llamado de compromiso a los venezolanos radicados en Colombia a que participen en las elecciones que son el primer paso para poder enfrentar al gobierno venezolano.

"El llamado a nuestros hermanos venezolanos es que salgan a elegir al candidato opositor este domingo; los votos en el extranjero son muy importantes, Colombia es uno de los países que cuenta con una cantidad grande de electores" enfatizó Mariluz Palma.

Estos comicios preparan el escenario a las elecciones presidenciales del 2024, donde los votantes en Colombia suman 50.557 distribuidos de la siguiente manera: 21.457 en Bogotá, 2.884 en Barranquilla, 3.545 en Cúcuta, Cali 5.281, Medellín 10.665, Cartagena 1.418, Bucaramanga 3.201, Riohacha 1.033, Santa Marta 758 e Ipiales con 315 votantes.

La favorita para ganar estar primarias sería la candidata María Corina Machado liderando según las encuestas, con un 50% de los votos sobre los otros candidatos.

Fuente: Anais Mendoza, Bogotá Colombia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias