Berlín: 65 policías heridos en manifestación propalestina

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Más de 60 policías resultaron heridos y 174 personas fueron detenidas en una manifestación propalestina que degeneró en altercados la noche del miércoles 18 de octubre en Berlín, indicaron este jueves (19.10.2023) las autoridades. Uno de los agentes resultó con lesiones de mediana gravedad que obligaron a sacarlo de servicio, mientras que otros 64 fueron atendidos con lesiones de menor cuantía.

Los funcionarios policiales resultaron heridos por el lanzamiento de piedras, "de líquidos inflamables y actos de rebelión", indicó la policía berlinesa en la red social X (Twitter). En total, "65 policías resultaron heridos", detalló la Policía. Además, de los 174 detenidos, "65 son objeto de una investigación penal" tras los altercados, precisó una fuente policial a la agencia de noticias AFP.

Aparte, varias personas "no implicadas" y otras que "opusieron resistencia" a las fuerzas de seguridad resultaron igualmente heridas, según la policía, que no dio cifras al respecto. Desde que comenzó el conflicto entre el grupo terrorista Hamás e Israel el 7 de octubre debido a un ataque de los radicales islamistas a territorio israelí, ha habido numerosas manifestaciones de apoyo a los palestinos en las grandes ciudades de Alemania.

Sin lugar para el antisemitismo

La manifestación arrancó en el barrio de Neukölln, donde vive una importante comunidad de personas originarias de países árabes. Después de que la policía pidiera a los participantes dispersarse, algunos "lanzaron piedras y artefactos pirotécnicos contra las fuerzas del orden", indicaron las autoridades. Los agentes replicaron con cañones lanzaagua.

En una intervención ante el Parlamento, el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, pidió este jueves a las autoridades impedir las manifestaciones que puedan degenerar en "consignas antisemitas" y demostraciones de hostilidad hacia Israel. "El antisemitismo está fuera de lugar en Alemania, haremos todo lo que podamos para enfrentarlo. Lo haremos como ciudadanos y como personas con responsabilidad política", apuntó.

Fuente: DW.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias