Entregan 200 kits para citologías en Iribarren

logo170
Mujeres de 8 comunidades recibieron kits citológicos

Mujeres de 8 comunidades recibieron kits citológicos.

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El programa de Planificación Familiar de la Alcaldía de Iribarren implementado a través del Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género (IMMI), realizó la entrega de 200 kits de citología a ocho comunidades de las diferentes parroquias del municipio.

La citología ginecológica es una prueba que hacen los médicos para detectar de forma precoz el cáncer de cuello de útero o cérvix. Es también conocida como test de Papanicolau que permite recoger una muestra de las células del cuello uterino para, después, analizarlas con un microscopio.

Este examen ginecológico también permite detectar si hay presencia de infecciones por hongos, virus, parásitos y bacterias; algunos de estos considerados como enfermedades de transmisión sexual.

Las comunidades beneficiadas por la alcaldía con la entrega de los kits fueron: Ruezga Norte sector 1, la Batalla III, el Paraíso, UBCh Bernabé Planas, UBCh Fortunato Orellana, UBCh Juan de Villegas, ambulatorio de Santa Isabel y la Pradera.

"Hoy estamos realizando la entrega de kits de citología gracias a esas políticas integrales que nuestro alcalde, Luis Jonás Reyes Flores ha incluido en su programa de gestión para atender la prevención de la salud sexual y reproductiva, recordemos que para el presidente, Nicolás Maduro el gobernador, Adolfo Pereira y nuestro alcalde humanista y feminista la salud es prioridad", detalló la presidenta del IMMI, Alba López.

La entrega fue realizada a jefes de las Unidades de Batalla Hugo CHávez (UBCh) y coordinadores de salud que trabajan en las comunidades y que habían hecho la solicitud al IMMI. Estos kits de citología les permitirá atender a las mujeres más vulnerables de cada comunidad, sobre todo para poder detectar a tiempo cualquier situación anormal y aplicar el tratamiento necesario y específico para contribuir con su salud.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias