Seis venezolanos entre los finalistas al Guante de oro

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Seis beisbolistas venezolanos figuran en la lista de finalistas a recibir el premio Guante de oro presentado y creado por la marca Rawlings en las Grandes Ligas. El galardón este año se entregará el próximo 5 de noviembre durante el final de la temporada de la Gran Carpa, tal como se acostumbra.

Entre los venezolanos que buscarán alzarse con el Guante de oro en cada una de sus categorías está Ezequiel Tovar (Colorado) como mejor torpedero de la Liga Nacional. También figura Andrés Giménez (Cleveland) como mejor segunda base de la Liga Americana. Se le suman Gabriel Moreno (Arizona) como mejor cátcher de la Liga Nacional.

En la lista también figura Pablo López (Twins) como finalista en la categoría mejor lanzador de la Liga Americana. David Peralta (Dodgers) es finalista en la categoría de mejor jardinero izquierdo de la Liga Nacional, mientras que Jesús Luzardo (Marlins) figura entre los finalistas de mejor lanzador, también de la Liga Nacional.

El galardón se entrega al jugador que sea defensivamente excepcional en su posición. Este año, para determinar los ganadores en las nueve posiciones, los 30 dirigentes de las Mayores y hasta seis coaches en cada equipo votan en un grupo de jugadores en su circuito, que no sean del mismo club. Estos votos contarán como 75% de la selección, con la evaluación SABR Defensive Index contando como el otro 25%.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias