Prosigue búsqueda del Niño Guerrero

logo170

Hoy se cumple un mes de la operación que permitió tomar el control de la llamada cárcel de Tocorón

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los organismos de seguridad mantienen activa la segunda fase de la Operación Cacique Guaicaipuro destinada a la búsqueda de los privados de libertad que huyeron del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

Hoy precisamente se cumple un mes del inicio de la mencionada operación que le permitió al Gobierno tomar el control de la llamada cárcel de Tocorón, la cual se había convertido en la base de operaciones del Tren de Aragua, organización delincuencial que cometía extorsiones, asesinatos por encargo y cobro de vacunas a través de células conformadas entre 10 y 20 personas armadas.

Al tomar la cárcel aragûeña, con más de 11 mil funcionarios policiales y militares, los agentes acometieron una requisa mediante la cual incautaron 400 mil municiones de diferentes calibres y 108 máquinas de minería, entre otros, lo cual le dio pie al ministro de Interiores Remigio Ceballos para afirmar que desde ese penal se pretendía generar violencia "en el corazón de la patria" por parte de "políticos violentos".

Ese jueves 21 de septiembre, un día después de la toma de Tocorón, Ceballos reveló que habían capturado a 68 integrantes de la banda criminal Tren de Aragua, cuyo cabecilla, Héctor Guerrero Flores (Niño Guerrero) había huído junto a otros presos horas antes de la Operación Guaicaipuro. A esa cifra se añaden los 60 presos recapturados para un total de 128.

Justamente la segunda fase de esa operación fue ampliado con la colaboración de los 194 incorporados a la Policía Internacional (Interpol), organismo que incluyó en su base de datos al Niño Guerrero, quien tiene orden de aprehensión desde el 17 de febrero pasado, según esa ficha.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias